Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

4 de octubre de 2012

Se está finalizando el nuevo espacio institucional del Gobierno Municipal en la Expo Olavarría 2012

El Gobierno Municipal se encuentra ultimando detalles de la construcción del nuevo espacio institucional del Gobierno Municipal en la Expo Olavarría 2012 Industrial, Comercial, Ganadera y de Servicios, que se desarrollará desde este viernes hasta el domingo 8 de octubre.

Se recuerda que el “Rancho Amigo” fue destruido por el temporal que azotó Olavarría en noviembre de 2011.

En la mañana de este jueves , la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, acompañada por la responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere, recorrieron la obra del nuevo predio.

Este edificio, que cuenta con un diseño innovador, fue realizado por el equipo técnico de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, y acordado con el Intendente José Eseverri, con el objetivo de presentar la nueva marca institucional del Gobierno Municipal.

El espacio consta de 145 m2 cubiertos, y un espejo de agua de 57 m2. Se accede al interior a través de rampa con deck de madera, que conforman tres espacios, dos de los cuales se destinarán para la exposición de distintas actividades del Gobierno Municipal, y el restante para compartir un diálogo con los distintos funcionarios.

La obra se realiza con el sistema de construcción en seco, la estructura metálica, con muros de cerramiento con placas cementicias para exterior y parte de los paramentos será de vidrio laminado, como así también parte del techo.

El stand se encuentra asentado en una platea de hormigón con terminación allanada. La iluminación se realizará con sistema led.

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, se refirió al diseño del renovado espacio municipal: “Desde el Gobierno Municipal venimos trabajando en un espacio institucional, por decisión del Intendente José Eseverri, y su compromiso con las instituciones que están organizando esta muestra, quien solicitó a la Secretaría de Planificación e Inversión Pública que desarrolláramos un proyecto para realizar un espacio distinto, más moderno, que va a ser el espacio institucional que va a reunir a los funcionarios municipales”.

Expo 2012: El Gobierno Municipal presentará “Mercado Local”: innovadora propuesta para emprendedores

En referencia al Pabellón Amarillo donde tradicionalmente se presenta el Gobierno Municipal con los microemprendedores, la responsable de ADELO Rosario Endere señaló: “Como todos los años, desde el Gobierno Municipal y especialmente desde ADELO, se organiza y colabora con los emprendedores, quienes van a lucir sus productos en el Pabellón Amarillo de Microempresas”.

Este año, como una nueva iniciativa del Gobierno Municipal desarrollada a través de ADELO, se presentará en el Pabellón la plataforma digital denominada “Mercado Local”. En este sentido, Endere detalló: “Es una plataforma digital para que los emprendedores puedan publicitar sus productos, y los olavarrienses podamos consultar cuando buscamos un producto, un servicio, cualquier actividad. La única limitación que existe para poder suscribirse es que el emprendimiento no tenga más de cinco personas involucradas, entre dueños y empleados”. Los interesados en este nuevo servicio municipal, podrán inscribirse en dicho stand.

Expo 2012: El Gobierno Municipal ofrecerá un Multiespacio Didáctico Recreativo

Como atractivo e interacción con los visitantes, el Gobierno Municipal, por decisión del Intendente José Eseverri, dispondrá en la Expo 2012 de un Multiespacio Didáctico Recreativo. Mediante esta nueva iniciativa se buscará involucrar a la comunidad en las políticas municipales de concientización ambiental, como así también lograr una interacción con las instituciones partícipes de dichas políticas.

Rosario Endere expresó al respecto: “Continuando con la visión del Intendente José Eseverri de trabajar en forma interactiva entre la comunidad, las instituciones y el propio Gobierno Municipal, en el espacio delante del Pabellón Amarillo de Microempresas, habrá un área denominada Eco Juegos, donde se va a trabajar especialmente con los más chicos”.

“Es una tarea desarrollada por la Secretaría de Desarrollo Social, La Máxima, con la gente del área de Cultura, con la gente de ADELO, integrantes del área de Medio Ambiente, desarrollando una dinámica muy particular con los jóvenes, así mientras ellos disfrutan sus padres pueden pasear” concluyó.

El cronograma de actividades es el siguiente:

Sábado 6 de octubre

·         15 horas: Banda Juvenil Municipal

·         15:30 / 17 horas: Actividades coordinadas por el Área Municipal de Integración por el Arte. Talleres de Danza y Plástica

Domingo 7 de octubre

·         14 horas: Cuarteto Popular Municipal

Lunes 8 de octubre

·         14 horas: Orquesta Escuela Municipal

·         15 horas: Actividades coordinadas por el Área Municipal de Integración por el Arte. Taller de Teatro Integrado

Además, durante todo el fin de semana, desde el Multiespacio Didáctico Recreativo se ofrecerá una serie de actividades recreativas que incluye juegos de Separación de residuos, alimentación Saludable, higiene personal (observación en el microscopio), proyección de video de Cóndor Andino, taller de Lectura, payasos y actividades coordinadas por el Grupo de Observadores del Cielo Olavarría (GOCO).



COMPARTIR:

Comentarios