Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de abril de 2019

Ciencias de la Salud, finalmente, será Facultad

Habrá Asamblea Universitaria el 13 de junio, donde toda la Universidad Nacional del Centro votará para que la actual Escuela Superior, ascienda al escalón más alto que una casa de estudios puede tener en el sistema universitario nacional.

La Escuela fue creada en Noviembre del 2002 por decisión de la misma Asamblea Universitaria que, ahora, deberá votar su nominación como Facultad.

El Consejo Superior de la UNICEN, tras mucho trabajo previo, fijó fecha de convocatoria a la Asamblea para el próximo 13 de junio.

Allí, todos los integrantes del cogobierno de la universidad y de las facultades que actualmente integran la UNICEN, votarán para que Ciencias de la Salud, donde se dictan medicina, licenciatura en enfermería, ciclo complementario de la licenciatura y la diplomatura en salud bucal, se convierta en Facultad.

Con esto, el consejo de escuela pasará a ser Académico, y deberá elegir a un decano que reemplace al actual ‘decano normalizador’, puesto que ostenta Héctor ‘Cacho’ Trebucq.

Son más de 900 estudiantes los que cursan dentro de las instalaciones que, pronto, van a verse ampliadas por la inauguración de una nueva aula común, que está cerca de ser culminada, pese a la crisis económica y el corte de fondos del Gobierno Nacional.



COMPARTIR:

Comentarios