Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de abril de 2019

Charla abierta a la comunidad sobre violencia de género

Este jueves 25 de abril, a las 19:30 horas en la sede de la Dirección de Políticas de Género (San Martín 1106), se brinda una charla abierta a la comunidad sobre violencia de género y perspectiva de género. La charla estará a cargo de la licenciada María Florencia Caro, diplomada en Género e integrante del equipo de Promoción de la Dirección de Políticas de Género quien antes dialogó con Lu 32.

Dijo que durante todo el año se  brindan diferentes charlas en distintos lugares, en escuelas, delegaciones, clubes. 

"En diálogo con Radio Olavarría, indicó que el camino es largo y empezó hace mucho, hace varios siglos. Es verdad que en los últimos años se cristalizaron avances más reales".

Señaló que "La desigualdad de género afecta a las mujeres durante la vida .Las cifras sobre femicidios son alarmantes y en Argentina es cada 23 hs pero corriendo este plano, las mujeres reciben violencia de distintos ámbitos y formas, cuando alguien se siente con el poder de decir algo en la calle, en lo doméstico, en el sueldo más bajo"

"Hay muchos ejes para trabajar", dijo. En la crianza de los los niños y a las niñas cierta responsabilidad recae más en la madre.Sostuvo que algunos hombres se sienten amenazados porque sienten cuestionados sus privilegios, claramente es que la reacción es que se sienta amenazado, remarcó.

Los medios transmiten un mensaje erróneo de cuáles son los mensajes del feminismo que busca la igualdad, un mundo mejor.

Los varones no mueren por ser víctimas de la violencia machista. Pero sí tienen el paradigma de ser proveedores, exitosos, etc y ahora se habla de nuevas masculinidades

Hay una mayor visibilización con respecto a las mujeres desde el 2015, pero no hay cambio de paradigma sin revolución

Una vez que se promulgue la ley Micaela se tendrá la obligación de capacitarse en género, anunció Caro. 

Para participar de esta charla no es necesario tener conocimientos previos ni inscribirse con antelación, aunque por cualquier inquietud, la persona interesada puede comunicarse al teléfono 417400.

En la misma se indagará sobre las razones estructurales de la violencia de género como problemática social, repensando roles, estereotipos y los mandatos que nos acompañan a lo largo de nuestras vidas, dependiendo de nuestro género asignado. La propuesta es dinámica y se nutre de contenidos audiovisuales para facilitar el diálogo y el intercambio de experiencias.

“Preguntas como ¿qué diferencias hay entre sexo y género? ¿Por qué se llama violencia ‘de género’? ¿Qué debo hacer si tomo conocimiento respecto de una mujer que atraviesa una situación de violencia de género? y otras, son dudas que muchas personas aún tienen. Por eso quisimos habilitar un espacio descontracturado para poder repensar estas inquietudes entre todas y todos, fundamentalmente aquellas que no pertenecen a determinadas instituciones a las que ya hemos llegado en años anteriores, sino personas de cualquier ámbito”, afirmaron referentes del área



COMPARTIR:

Comentarios