Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

2 de mayo de 2019

Encuentro de Callejeadas en Sierras Bayas

Con sede en Sierras Bayas, se realizó un Encuentro de Callejeadas, con el objetivo de compartir y difundir las actividades que se desarrollan en la Sala de Ensayo “Estudio Serrano”, que funciona en la localidad.Participaron del encuentro los chicos y adolescentes de las Callejeadas de Hinojo, Belén y Sierras Bayas

En un primer momento y luego de la bienvenida, compartieron una merienda  para luego reagruparse y participar de actividades musicales en la sala de ensayo, exploración del instrumental, karaoke y del ensayo de percusión.

 

Posteriormente se realizaron actividades deportivas y artísticas, a través de distintos juegos y confección de banderines con mensajes positivos hacia la comunidad.

 

De esta manera el equipo educativo de la sede Sierras Bayas se ha propuesto  socializar con el resto de los niños del Programa, el recurso de la sala de ensayo, que permite tener las primeras experiencias vocales, e instrumentales.

 

Cabe recordar que en el verano se grabó la canción del Programa Callejeada, que se estrenó en el marco de los Corsos Oficiales 2019, que daba cuenta de los valores fundamentales, puestos en palabras, a partir de la construcción genuina de la letra, por parte los chicos.

 

El Programa Municipal Callejeada, está destinado a niños, niñas y adolescentes de 8 a 18 años de edad, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Olavarría.

 

Se implementa en el marco de las leyes de protección de la infancia y la adolescencia, tiene un carácter universal y se propone acompañar y fortalecer el crecimiento y desarrollo de quienes asisten al espacio.

 

El Programa lleva 15 años y continúa apostando  al acompañamiento de jóvenes en la identificación de sus fortalezas, el aumento de su autoestima, la generación de valores, para la construcción de un proyecto de vida y una verdadera inclusión social.

 



COMPARTIR:

Comentarios