Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

3 de mayo de 2019

Estrada formó parte de “Olavarría conoce Olavarría”

En el marco del programa de concientización turística “Olavarría conoce a Olavarría”, impulsado por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y orientado a niños, niñas y adolescentes en edad escolar como también instituciones, personal del área municipal acompañó con un guiado educativo a un grupo del Instituto Privado José Manuel Estrada.

El recorrido por las localidades (Villa Alfredo Fortabat, Sierras Bayas, Colonia San Miguel, Hinojo, Colonia Hinojo y Sierra Chica) se realizó el pasado jueves con el alumnado de la institución educativa, por la invitación de los docentes de dicho colegio, quienes presentaron un proyecto integrador con los alumnos de 2do año, denominado “Recorriendo Pueblos”.

 

La salida fue complementada con una charla teórica sobre Turismo y concientización local, terminando con la participación de la Dirección de Turismo en el acompañamiento de una salida práctica, para luego los alumnos continuar trabajando a lo largo del año en el aula con temáticas locales.

 

“Olavarría conoce a Olavarría” tiene como finalidad el fortalecimiento de nuestra identidad y sentido de pertenencia a partir de fomentar el conocimiento sobre nuestro Partido.

 

Durante las clases se abordan distintos aspectos que constituyen a la historia y concepto del Turismo, su rol como herramienta de desarrollo, patrimonio, visión local e importancia de la construcción de futuros actores sociales.

 

Las charlas son abiertas y requieren inscripción previa. Las instituciones educativas interesadas en formar parte de este programa pueden inscribirse aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc468KaCwlNK4N5PpeFKZm_7VySe9aYRzn6QrnqydIIciy_ug/viewform .



COMPARTIR:

Comentarios