Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de mayo de 2019

‘Eseverri y yo coincidimos que Lavagna es la persona indicada para este momento de la Argentina’

Lo declaró la diputada nacional (MC) Liliana Schwindt en diálogo con LU32. La nota llega tras la foto difundida la pasada semana, en la que la que se la ve con el ex intendente, con el diputado nacional Eduardo Bucca y los dirigentes Alegre, Rodríguez y Amondaraín, en el marco de una mesa que apoya la candidatura del ex ministro de economía.

La legisladora, mandato cumplido, respondió cómo puede construir con Eseverri, tras la vuelta del ex intendente del año 2015 al FPV, luego de dejar el Frente Renovador, del que había sido fundador.

Señaló que se construye en base a la ‘confianza’ y a los escenarios políticos posibles. Hoy, dijo, coinciden en el liderazgo de Lavagna y, en base a eso, deberán venir otras coincidencias, más relacionados con lo local y seccional, de lo que no han hablado aún.

Se necesita una alternativa que haga que no tengamos que elegir entre lo malo y lo peor.

Profundizó en su relación con Eseverri y explicó que vienen hablando de lo nacional, pero no de local.

Más allá de eso, entiende que Eseverri trabaja en un armado, pero que a ella le gusta el trabajo de Eduardo Rodríguez, a quien calificó como ‘importante’ dentro del escenario local.

Adelantó que todo esto del armado local, se podrá empezar a aclarar cuando las candidaturas se expliciten.

Respecto a Massa, agradeció la oportunidad de poder aclarar su posición y sostuvo que Sergio es joven y capaz, pero ella siete que en este momento de la Argentina la persona indicada es Lavagna.

Destacó que en estos años han estado trabajando junto a Lavagna con el porpio Massa como en la Escuela de Gobierno.

Agregó que Massa es necesario en el espacio, aunque se seguirá conversando el cómo, sin romper puentes.

Señaló que ella tenía necesidad de decirlo porque siempre se ha manejado con la verdad ante la ciudadanía.

Schwindt explicó que van en busca de meterse en el ballotage y ganarle a CFK, ya que estiman que Macri está con un 24% de intención de voto y cayendo.

Calificó como ‘manotazos de ahogado’ a los 10 puntos que promociona el gobierno, porque nadie convoca a muy poco tiempo de irse, opinó.

Afirmó que hasta los socios radicales les han dicho que el tarifazo ha sido desastroso y el gobierno prefirió seguir adelante.

Finalmente, reveló que el concejal Marcelo Latorre, que la pasada semana comunicó la decisión de irse del bloque Frente Renovador, no lo habló con ella, que fue la que lo propuso en la lista por la que accedió al cargo en el 2015.

De todos modos, dijo, es salir de un lugar para quedarse en el mismo lugar, ya que el Co.Pe.Bo. adhiere al Frente Renovador.

Consideró, sin embargo, que es politiquería barata y no influye en nada en el funcionamiento del cuerpo y que no tiene impacto entre los vecinos de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios