Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

5 de octubre de 2012

Comedores escolares: restablecen totalidad del servicio en la provincia

El vicepresidente de la Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicio a Comedores Escolares y Afines (ABPSCEA), Marcelo Luzzi, afirmó a BA noticias que el martes próximo “se reanudará el servicio de provisión de alimentos en todos los comedores de la Provincia”.

La Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicio a Comedores Escolares y Afines (ABPSCEA), afirmó a BA noticias que el martes próximo se reanudará el servicio de provisión de alimentos en todos los comedores de la Provincia Luzzi informó que los proveedores de La Plata y Mar del Plata mantuvieron ayer una reunión en el ministerio de Desarrollo Social en la que “se decidió que a partir del día martes que viene se va a reanudar el servicio de prestación de servicios de comedor en las escuelas de la Provincia”.

Agregó que “también estarían los contratos para recibir los bonos y antes de 15 días se liquidaría el pago de la deuda, según nos manifestó el subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio, Santiago Cafiero”.

A fines de septiembre los proveedores emitieron un comunicado en el que informaron que “a partir de la falta de pago de los meses adeudados y ante la ausencia de una comunicación oficial al respecto”, determinaban “suspender temporalmente la provisión de alimentos en todos los servicios de meriendas y comedor de las escuelas del distrito”.

“Hoy llegó la solución, nosotros estamos en condiciones de abastecer a partir del martes, no por algo particular, sino porque operativamente no se puede concretar este viernes”, subrayó.

En la reunión mantenida en la cartera social, “hubo un ofrecimiento superador: nos dieron certezas sobre la fecha de cancelación de la deuda y la firma de los contratos por los bonos”, concluyó el representante del sector que mantenía paralizado el servicio de la provisión de alimentos a los comedores escolares, particularmente en La Plata y Mar del Plata.
 



COMPARTIR:

Comentarios