Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de mayo de 2019

La propuesta para mayo en el Punto Digital

El Punto Digital ofrece para mayo una variedad de actividades. Este espacio que fue inaugurado en septiembre del 2017, a través del Plan País Digital, es coordinado por la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, junto con la Facultad de Ciencias Sociales de UNICEN

Desde hace más de 20 meses cumple con su objetivo principal de brindar conectividad, ofrecer capacitaciones y permitir democratizar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

 

De este modo, para el presente mes propone las siguientes actividades:

 

    Computación Nivel 1 al 3 – Sierras Bayas (Centro Cultural)

 

Inicio: miércoles 8 de mayo.

 

Horario: de 17:00 a 19:00 horas.

 

Este taller propone recuperar los saberes que los/as adultos poseen en relación al uso de Internet y generar nuevos conocimientos que les permitan navegar de manera segura y con conocimientos sólidos respecto de conexiones, navegadores, buscadores y diversidad de páginas. Brindando herramientas adecuadas para que puedan desarrollar destrezas y habilidades respecto del acceso a Internet. Para realizar esta tarea se propondrán ejercicios y actividades que permitan la integración de contenidos teóricos y prácticos relacionados con Internet.

 

Duración: 12 semanas (cada nivel tendrá una duración de 1 mes, y se certificará por cada uno).

 

    Curso de Aprendizaje Colaborativo Mediado por las TIC´s Nivel 2

 

Inicio: jueves 9 de mayo.

 

Horario: de 17:00 a 19:00 horas.

 

Con el fin de profundizar y ampliar el conocimiento vinculado a los recursos digitales disponibles para desarrollar estrategias de aprendizaje colaborativo en el aula, busca aportar a los docentes de todos los niveles herramientas para llevar adelante procesos de enseñanza-aprendizaje en los tiempos que corren

 

Duración: 4 semanas (8 horas en total).

 

Sólo requiere inscripción previa.

 

    Introducción a la Programación con Python

 

Inicio: miércoles 15 de mayo

 

Horario: de 17:00 a 19:00 horas.

 

Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible.

 

Es un lenguaje de programación ideal para iniciarse en el uso de código. En el presente curso se introduce a los alumnos a los principios de la programación con Python a través de ejemplos prácticos que permitirán conocer los fundamentos básicos de cualquier lenguaje de programación, de Python y su entorno de programación IDLE.

 

Aclaración: es ideal para introducir los fundamentos de la creación de código con niños, niñas y jóvenes a partir de 12 años y sin límites de edad. El hecho de que haya que construir los programas tecleando código obliga a tener competencias en lectura y escritura, y por supuesto, a respetar la sintaxis del lenguaje de programación

 

Duración: 4 semanas (8 horas en total).

 

Sólo requiere inscripción previa.

 

    Secretariado Electrónico en Sierras Bayas (Centro Cultural)

 

Inicio: viernes 24 de mayo

 

Horario: 08:00 a 10:00 horas.

 

Esta propuesta tiene como objetivo el abordaje de herramientas ofimáticas (procesadores de texto y planillas de cálculo) y herramientas de Google (Drive, Calendar, Gmail).

 

Duración: 6 semanas (12 horas en total).

 

Requiere computadora (no excluyente).

 

    Secretariado Electrónico para personal municipal y público en general

 

Inicio: miércoles 22 de mayo.

 

Horario: de 19:00 a 21:00 horas.

 

Esta propuesta tiene como objetivo el abordaje de herramientas ofimáticas (procesadores de texto y planillas de cálculo), y herramientas de Google (Drive, Calendar, Gmail)

 

Duración: 6 semanas (12 horas en total).

 

Requiere computadora (no excluyente).

 

Información a tener en cuenta

 

Cabe aclarar que todos los cursos son gratuitos y cuentan con certificación final (dependiendo del caso, también certificación intermedia) otorgada por la Facultad de Ciencias Sociales.

 

Para todas las actividades se requiere inscripción telefónica al 422-099. Por la mañana de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y por la tarde de martes a viernes de 17:00 a 19:00 horas.

 

 Además, en el Punto Digital se continúa con:

 

    Talleres de RV-RA para escuelas.

    Charlas de Cyberbullying.

    Talleres de Psicodrama y Neuroestimulación para adultos mayores (miércoles de 09:00 a 11:00 y viernes de 08:30 a 11:30 horas)

    Finalización de estudios secundarios (martes de 10:00 a 12:00 horas)

    Activación de credenciales de PAMI (jueves de 10:00 a 12:00 horas)



COMPARTIR:

Comentarios