Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

8 de mayo de 2019

‘Loma Negra dice que va a echar 99 trabajadores propios, pero todavía no mandaron los telegramas’

El Secretario General de AOMA-Barker-Cacique, Martín Isasmendi, expuso en LU32 lo que sucede en la Unidad de Negocios de la cementera, ubicada en la localidad de 7 mil habitantes.

Aclaró que también prescindirán de otros 99 tercerizados, cosa que han dicho de palabra en las audiencias, pese a que no lo reconozcan oficialmente.

De todos modos, señaló que con lucha van a buscar de revertir la decisión de la empresa, ya que la misma afecta a los trabajadores, pero también al pueblo entero.

Indicó que el ‘Día D’ es el 13 de mayo, ya que es cuando la empresa ha dispuesto que se comience a trabajar en un solo turno por día.

Afirmó que, más allá de eso, irán todos los empleados al lugar de trabajo ese día.

Declaró que no tienen miedo, porque ya han sufrido incontables aprietes.

En una audiencia que hubo en Buenos Aires, declaró Isasmendi, la empresa no quiso hablar de la razón económica argumentada en el procedimiento preventivo.

Agregó que ellos como gremio están dispuestos a discutir la manera de hacer más eficiente la fábrica para no tener que despedir gente y la empresa se niega.

Argumentó que el origen de esto es L’amalí 2, que se construye en Olavarría, que no solo tendrá impacto negativo en Barker, sino también en los algo más de 20 empleados que hay en Sierras Bayas y, adelantó, se desconoce que impactó tendrá en la Planta Vieja.

Finalmente, explicó que la empresa no invierte en las fábricas más viejas para modernizarlas, por el nivel de sindicalización que tienen en ellas.

Afirmó que en las nuevas fábricas de la empresa la flexibilización laboral es atroz.

Señaló que ya hay casos en Olavarría de compañeros que están desconformes porque parte de los empleados que rescinden en Barker, son reubicados en plantas de aquí, no teniendo en cuenta que hay empleados de las tercerizadas locales hace años esperando para ingresar a la empresa.



COMPARTIR:

Comentarios