Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

8 de mayo de 2019

El Tribunal de Cuentas multó al intendente

Se publicaron los datos de las revisiones correspondientes al año 2017, segundo año de mandato de los alcaldes elegidos en el 2015. Es particular también esta camada, ya que está revisada por una nueva conformación del Honorable Tribunal de Cuentas, dada por integrantes que llegaron luego de jubilaciones y bajas de otros.

En general, la rendición de cuentas 2017 fue aprobada por cuerpo.

De todas formas, se amonestó a los funcionarios Dalton Jáuregui, Mariana Diamanti, Gastón Acosta, Bruno Cenizo, María Eugenia Bezzoni, Florencia Guarino, Ana Schepis, Noelia Sabrina Martínez Insa, Laura Olhasso y Gabriel Requena; y se multó al intendente Galli y al contador municipal Néstor Aranzábal por 11 mil y 8100 pesos, respectivamente.

Pese a esto, se definieron varios cargos, entendido estos como gastos que no han podido ser justificados correctamente y que también tienen que ser reintegrados al Estado, por más de 2 millones de pesos. La mayor parte de ellos, deberán ser costeados por el Intendente Galli y el contador Aranzábal, aunque también hay directivas para otros funcionarios y agentes.

Cabe aclarar que la sentencia emitida por este cuerpo puede ser apelada.



COMPARTIR:

Comentarios