Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2019

Día Internacional de los Museos

El Museo Municipal “Dámaso Arce” (MDA) se suma al Día Internacional de los Museos con una actividad en el marco de la Muestra “Todo Sirve”, que allí se exhibe desde el domingo 12 de mayo.Dicha actividad consiste en un taller de Reciclado, a cargo de los docentes Renata Ledesma, Diego Pardo, Cecilia Bax, Lucía Rodríguez y Fernanda Gallardo. Se llevará a cabo el sábado 18, de 15 a 16:30 horas, en el veredón del MDA

La Muestra “Todo Sirve” pertenece al artista Edgardo Rodríguez, quien posee una impronta de fuerte relación entre el arte y el reciclado. Aquello que fue arrojado y forma parte de la última fase del sistema consumista, el desperdicio, vuelve a ingresar de la mano de Rodríguez al circuito del arte. El artista vincula lo estético con la sustentabilidad, acentuando su perpetuidad con la reutilización de materiales vueltos a significar.

 

Edgardo Rodríguez rompe con el rumbo del deterioro y el abandono y lo vuelve arte. Productos finales de un meticuloso modelo de reciclado, esas  materias primas que han sido otra cosa, muchas veces deshechos y desperdicios, son capturados por Rodríguez que las construye, las ilumina y las hace súbditas del reino de su imaginación.

 

Día Internacional de los Museos

 

El Día Internacional de los Museos se celebra cada 18 de mayo. Este año se centrará especialmente en los nuevos roles que desempeñan dichos espacios como actores activos en cada comunidad.

 

Tiene por objetivo concientizar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como también para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

 

Horarios del Museo Dámaso Arce

 

El Museo “Dámaso Arce” se encuentra ubicado sobre calle San Martín al 2862 y funciona en los siguientes horarios, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas (administración), martes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, en tanto que los sábados, domingo y feriados de 16:00 a 19:00 horas.

 

Por mayor información, comunicarse al (02284) 42-1979.



COMPARTIR:

Comentarios