Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

19 de mayo de 2019

Loma Negra anunció la suspensión de la reunión con referentes sociales de la comunidad de Barker

"Originalmente iba a tener lugar este lunes, tras tomar conocimiento de la oposición al diálogo promovida por el intendente de Benito Juárez y AOMA",indica la empresa en un comunicado. Añade que "La empresa había invitado este, lunes 20 de mayo, a las 15.00, al Hotel Libertador, en Tandil, a 12 referentes sociales de la comunidad de Barker para conversar sobre la continuidad de la planta".

El objetivo, según había señalado originalmente la empresa, era “Contarles nosotros directamente qué estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo, y que cuenten lo que sienten y lo que necesitarían, ya que eso nos ayuda a pensar las soluciones”.

La compañía señaló que la mayoría de los 12 convocados, fue citada por el Intendente de Benito Juárez quien, en línea con AOMA, que desde un primer momento se opuso a la idea de que referentes sociales conversaran directamente con Loma Negra, promovió una carta en la que se pide la postergación de la reunión, un cambio de lugar y la discusión de temas que no eran objeto del encuentro original.

“Nuestra idea era dialogar con referentes de la comunidad de manera directa, ya que la información que han venido aportando el Intendente Marini y AOMA ha sido en muchos casos falsa y no ayuda a encontrar una solución al problema”, dijo el Director General de Loma Negra, Sergio Faifman.

En el comunicado en que anunció la suspensión del encuentro, la compañía señaló que se mantiene siempre abierta a dialogar con referentes de la comunidad, así como lo está haciendo con las autoridades municipales y el sindicato en los ámbitos que corresponde.

“Lamentamos que el intendente y AOMA no entiendan la gravedad de la situación y la importancia de abrir múltiples canales de diálogo que eviten que la planta se cierre, causando un perjuicio grave a Barker y a su comunidad”, dijo Faifman.

Hemos recibido una carta en la que nos piden postergar el encuentro de mañana, cambiar el lugar y discutir temas que, como en el caso de la información económico financiera de la compañía, no eran objeto de la invitación.

Por tal motivo, la reunión queda suspendida.

Entendemos que la carta es producto de presiones a las que fueron sometidos las personas a las que invitamos, y lo lamentamos.

Creemos en las múltiples vías de diálogo y estamos abiertos a conversar con referentes de la comunidad, así como lo estamos haciendo permanentemente y en los  ámbitos que corresponde con las autoridades municipales y con AOMA.



COMPARTIR:

Comentarios