Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2019

Olavarría Ciudad Cardioprotegida: nueva capacitación en RCP

Se realizó en la mañana de este lunes una nueva capacitación en Reanimación Cardio – Pulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Automático Externo (DEA). En esta oportunidad, dicha capacitación se realizó en la sede de la Escuela Secundaria N° 6 (ex Nacional), destinada a los estudiantes del ciclo básico, que configuran un total de 670 personas

Este tipo de cursos, coordinados desde la Secretaría de Salud Pública municipal a través de la Dirección de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, son dictados por estudiantes y docentes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS).

 

Se recuerda que días atrás se instaló un DEA en dicho establecimiento, donde además funciona la Escuela de Educación Secundaria N° 8 (ex Comercial). Este dispositivo permite examinar el ritmo cardíaco y proporcionar una descarga a una persona en paro cardíaco.

 

La iniciativa se enmarca en la puesta en marcha en Olavarría del programa Ciudad Cardioprotegida (Ordenanza N° 4345/18 – Municipio Cardioprotegido), merced al trabajo conjunto entre la Municipalidad del Partido de Olavarría y la Escuela Superior de Ciencias de la Salud. Dicho Programa tiene como objetivo capacitar en RCP a adultos y pediátricos y manejo de DEA a todos los agentes de dependencias municipales, instituciones educativas públicas y privadas, Policía, Bomberos y Ejército de nuestro Partido. Paralelamente, la iniciativa comprende la instalación de Desfibriladores Externos Automáticos en las escuelas con mayor índice de matrícula del Partido.

 

Se trata de una adhesión a la normativa nacional (Ley 27159) y Provincial (Ley 14794).

 



COMPARTIR:

Comentarios