Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de mayo de 2019

Políticas de Género: se construirán dos viviendas en Sierra Chica para familias víctimas de violencia

Este lunes por la mañana se abrieron los sobres de la licitación pública de Construcción de dos viviendas en Sierra Chica para familias víctimas de violencia. El acto contó con la participación de los representantes de las seis empresas que se presentaron al llamado, la directora de Licitaciones Guillermina Amespil y la directora de Políticas de Género Florencia Juárez.

La obra consistirá en un edificio de 2 plantas, una vivienda en planta baja y una vivienda en planta alta, que ambas -más el volumen de escaleras y torre de tanques de agua- alcanzarán unos 150 metros cuadrados de superficie, tendrá  paredón medianero y sobre línea municipal cercos verdes y veredas perimetrales.

Las propuestas económicas fueron las siguientes:

Proponente Nº1: Visan Ingeniería S.A. cotiza la suma de $5.298.826,55.

Proponente Nº2: I.E.P.S.A cotiza la suma de $ 4.790.000.

Proponente Nº3: Espacio R2 cotiza la suma de $4.704.983,81.

Proponente Nº4: Vigas y Bloques S.R.L. cotiza la suma de $4.786.000.

Proponente Nº5: García Agustina cotiza la suma de $4.798.150.

Proponente Nº6: Gallardo Agustín cotiza la suma de $4.937.000.

El presupuesto oficial es cercano a los 5 millones de pesos, con un plazo estimado de obra de 280 días.

“Es muy significativo que desde nuestro Municipio podamos emprender esta obra y satisfacer el derecho a la vivienda de dos familias que están vivenciando la problemática de la violencia de género. Sabemos que como Estado tenemos que garantizar el acceso a derechos y oportunidades y esto es un gran avance, ya que generalmente una de las variables que atraviesan las mujeres que atendemos es la falta de vivienda propia, sumado a que no cuentan con un empleo formal, ni medios para subsistir. Y esto ha sido posible gracias al trabajo en corresponsabilidad con muchas áreas de nuestro Municipio, como Desarrollo social, Obras Públicas y la Mesa local, que siempre acompaña cada iniciativa que llevamos adelante desde nuestra dirección de Políticas de Género”, sostuvo Juárez.



COMPARTIR:

Comentarios