Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

30 de mayo de 2019

Coopelectric da precisiones sobre el descuento para clubes

La Cooperativa emitió un comunicado donde realiza aclaraciones luego del anuncio realizado días pasados por la gobernadora Vidal.

La Circular 11/2019 del OCEBA establece que los Clubes de Barrio y de Pueblo deben registrarse en el Registro Único de Clubes (RUCBA) a través de la página web de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social: www.gba.gob.ar/ingresoclubes, para que dicha Subsecretaría de Gobierno determine cuáles serán los Clubes alcanzados por el beneficio.

La bonificación será equivalente al treinta por ciento (30 %) de los conceptos eléctricos facturados a los Clubes, encuadrados en las categorías Tarifarias T1, T4 y T2 hasta 30 kW de potencia contratada.

Además, los Clubes deben cumplir con otros requisitos tales como, ser asociaciones civiles sin fines de lucro, contar con domicilio legal en la Provincia de Bs. As., poseer Personería Jurídica vigente o iniciar el trámite dentro del plazo de un año de la entrada en vigencia de esta medida, acreditar una antigüedad de tres años desde su constitución formal, poseer una cantidad mínima de cincuenta (50) socios y una máxima de dos mil (2000); y su cuota social no deberá superar el 8% del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Para los Clubes que se registren y sean considerados beneficiarios, la bonificación deberá ser aplicada a partir de los consumos correspondientes al 1° de mayo de 2019.

Respecto de los Clubes que lo soliciten y cumplan los requisitos con posterioridad, se tomará como referencia para la aplicación del beneficio el primer día del mes correspondiente (Ej. Si cumplen con los requisitos el 15 de junio, el benefició se aplicará desde los consumos del 1° de junio).

En tanto el OCEBA informará mensualmente a los distribuidores el listado de clubes beneficiarios por empresa, quienes deberán aplicar el beneficio de forma inmediata. Dicho listado será actualizado por el OCEBA con una periodicidad mensual.



COMPARTIR:

Comentarios