Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de junio de 2019

Industrial se sumó a la capacitación en RCP

Un nutrido grupo de alumnos de la Escuela Técnica Nº2 (ex Industrial) se sumaron este miércoles al programa “Olavarría Ciudad Cardioprotegida”, tras realizar una nueva capacitación en Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Automático Externo (DEA).El intendente Ezequiel Galli, junto con la asesora en Salud Mariana Diamanti, participaron de la jornada destinada a la comunidad educativa del establecimiento

Los cursos de RCP son coordinados desde la Secretaría de Salud -a través de la Dirección de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”-  y son dictados por estudiantes y docentes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS).

 

En el mes de mayo, en el edificio de la Escuela, fue instalado el Desfibrilador Automático Externo (DEA), que es un dispositivo que permite examinar el ritmo cardíaco y proporcionar una descarga a una persona en paro cardíaco.

 

La iniciativa se enmarca en la puesta en marcha en Olavarría del programa Ciudad Cardioprotegida (Ordenanza N° 4345/18 – Municipio Cardioprotegido), merced al trabajo conjunto entre la Municipalidad del Partido de Olavarría y la Escuela Superior de Ciencias de la Salud. Dicho Programa tiene como objetivo capacitar en RCP a adultos y pediátricos y manejo de DEA a todos los agentes de dependencias municipales, instituciones educativas públicas y privadas, Policía, Bomberos y Ejército de nuestro Partido. Paralelamente, la iniciativa comprende la instalación de Desfibriladores Externos Automáticos en las escuelas con mayor índice de matrícula del Partido.

 

Se trata de una adhesión a la normativa nacional (Ley 27159) y Provincial (Ley 14794).



COMPARTIR:

Comentarios