Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de junio de 2019

Empezó la Expo y María Alejandra Failla es la Mujer Empresaria 2019

Este sábado comenzó la Expo Mujeres 2019, que tendrá lugar hasta este domingo en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) con la presencia de 70 stands de mujeres que emprenden en Olavarría.El acto inaugural se realizó por la tarde, con la presencia del intendente Ezequiel Galli, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el presidente de la Cámara Empresaria Mario Antista, concejales, empresarias y emprendedoras y público en general

Antista agradeció “la presencia del Intendente, del secretario Valetutto, los concejales que nos acompañan y las autoridades de distintas entidades. Estamos muy orgullosos de poder presentar nuevamente esta Expo, con el grupo de mujeres empresarias de la Cámara a la cabeza. Es muy importante el trabajo que ellas realizan, nosotros solamente las acompañamos y todo lo que ven acá es fruto del esfuerzo, porque hacen la logística, la planifican, la ejecutan y la llevan a cabo”.

 

Por su parte Mariela Azzato, la líder de Mujeres Empresarias también agradeció “al Muncipio por apoyarnos siempre, a Julio y a Edith porque los ‘volvemos locos’ para el armado y nos tienen mucha paciencia. Gracias a las chicas, que sin este grupo hermoso no se puede realizar este evento, que demanda mucho esfuerzo y se hace ad honorem. Gracias a las expositoras que confían año a año en nosotros y hacen de este evento una fiesta y al público que nos acompaña, que nos da un mino y se interioriza de las actividades que hacemos. Esperemos que disfruten mucho del evento, que nos conozcan porque hay mucho esfuerzo puesto acá. A las nominadas decirles que no importa quién gane: ya son todas ganadoras porque los 365 días del año ponen mucho esfuerzo para hacer lo que hacen y de la mejor manera, por eso están acá”.

 

Por su parte, el Intendente aseguró que “tenemos 70 stands, nada más y nada menos, con mujeres empresarias y emprendedoras que día a día ponen mucho esfuerzo. Hay un dato -que no es menor-: venimos entregando muchos microcréditos para emprendedores y de los 50 que entregamos en el 2018, el 76% son para mujeres. Realmente en su gran mayoría son mujeres que tienen otras actividades y ponen mucho esfuerzo para seguir creciendo. Con los microcréditos tienen una gran ayuda para obtener un crecimiento personal y empresarial.  Tiene mucho que ver con esto”. 

 

“Están las chicas del Centro de Día ‘Mujeres Adolescentes’ que trabajamos en conjunto para que puedan tener una herramienta y una salida laboral. Todo tiene que ver con este gran evento que nuevamente podemos llevar adelante en el Centro de Exposiciones Municipales”, indicó.

 

Por último agradeció “a todos por acercarse y venir a conocer todo lo que hacen estas mujeres. Y poder seguir trabajando en este tipo de eventos en conjunto con la Cámara Empresaria creo que tiene que ver con que el resultado sea por un gran trabajo de equipo. Felicitaciones a las nominadas al premio, que sólo estar nominadas para ella es un gran triunfo”.

 

Tras los discursos se realizó la entrega de los presentes a cada una de las 24 mujeres nominadas al premio Mujer Empresaria 2019.

 

Los mismos se dividieron en las siguientes categorías:

 

Categoría nuevo emprendimiento

 

María Marcela Bax y Julia Casas – Mi mate.

 

María Eugenia Liebana – Escuela de Pastelería Olavarría.

 

Lorena Andreasen – Candi Van Pochoclos.

 

Brenda Silber y Ana María Zozi – Sara.

 

Florencia Silvano – Alfajores.

 

Yésica Marín – Tortas de 80 golpes (especialidad).

 

GANADORA: Marcela Bax y Julia Casas.

 

Categoría liderazgo en empresa familiar

 

Jimena Iparraguirre – Materiales Sarmiento

 

Silvia Heredia – Cascadas SH Eventos.

 

Susana Capuano – Capuano Propiedades.

 

GANADORA: Susana Capuano.

 

Categoría innovación y tecnología

 

Cecilia Rivero – Imprenta Mc.

 

Marina Valerio- JyR Graphics.

 

GANADORA: Marina Valerio

 

Categoría trayectoria

 

Cristina Melo – JC Gastronomía.

 

Josefa Martinez – Josefa Casan Peluquería.

 

Mirta Lateana – Uniformes Mel.

 

Cecilia Huertas – Los Collares de Cecilia.

 

Liliana Jáuregui – Repuestos Romero.

 

GANADORA: Cristina Melo

 

Categoría profesional empresaria

 

Evelia Ocampo – Fundación SRL.

 

Yanina Troia – Empresa Beh.

 

María Alejandra Failla – Farmacia Failla.

 

GANADORA: María Alejandra Failla

 

Categoría responsabilidad social empresaria

 

Silvia de la Torre –  Profesional Médica

 

Sonia Clar – Peluquera

 

GANADORA: Sonia Clar

 

Luego de conocer a las ganadoras en cada una de las categorías, este año se le entregó una mención especial a María Cecilia Rivero, en homenaje por sus más de 35 años de trabajo profesional, en el que es líder de su empresa y “demuestra que vale la pena el esfuerzo”, tal como indicó Mariela Azzato que fue quien le entregó la mención.

 

Finalmente, María Alejandra Failla se consagró como Mujer Empresaria 2019. El intendente Ezequiel Galli y el presidente de la Cámara Empresaria Mario Antista le hicieron entrega del cheque ganador, más un presente.

 

“Gracias a mi familia y a Olavarría. A todos los que confiaron en mí y siguen confiando. Para mí es un mimo al alma y muestra que es cierto lo que me digo a mi misma a diario: Alejandra supérate todos los días”, sostuvo la ganadora.

 

Este domingo 9 continuará la Expo, con el siguiente cronograma de actividades:

 

–       14:30 a 15:00 horas – Batucada Femenina.

 

–       15:00 a 15:30 horas – clase de defensa personal a cargo de Carte Kitchul Hok San.

 

–       15:30 a 16:00 – Demostración de patín artístico a cargo de Racing Club.

 

–       16:00 a 16:30 horas – Zumba Brothers (Braian y Nauel).

 

–       16:00 a 16:30 horas – Intervención de Arte Danza.

 

–       17:00 a 17:30 horas – Intervención de Gimnasio Gnomos.

 

–       17:30 a 18:00 horas  – Badoglio Mónica.

 

–       18:00 a 18:30 horas – desfile / demostración de productos.

 

–       18:30 a 19:00 horas Cierre a cargo de Micaela  Mondello.



COMPARTIR:

Comentarios