Viernes 29 de Marzo de 2024

9 de junio de 2019

Actividad del Club de Emprendedores

Este lunes comienza el taller de Formación de Tutores y Consultores de Emprendimientos

El Club de Emprendedores es un espacio creado por el Ministerio de Producción de la Nación, integrado por la Facultad de Ingeniería y la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría, que renueva su propuesta para el mes de junio.

 

Se destaca la Peña Emprendedora de este mes, que celebra el primer aniversario del Club. Será el viernes 14 de junio, a las 19:30 horas, con el objetivo de generar un lugar de encuentro con todas aquellas personas con las que se ha estado trabajando desde el Club y han participado de las actividades. Con el fin de compartir experiencias y vivencias emprendedoras, generar nuevas redes y vínculos, en esta oportunidad motiva el encuentro el festejo del primer año, donde se repasarán los logros y objetivos conseguidos. La actividad es totalmente gratuita y se hace extensiva la invitación a la comunidad en general, que deberá inscribirse en el siguiente link: http://bit.ly/2HHsJXm

 

Los talleres del Club en junio serán los siguientes:

 

Impresión 3D + Robótica con el Club Social de Innovación (nivel inicial)

 

3 encuentros: el primero fue el 6 de junio y ahora continúa  13 y 27 de junio, de 18 a 21 horas.

 

En respuesta a la gran participación que tuvo esta actividad durante el mes pasado, se repite en junio. Esta propuesta vincula a los dos espacios y se desarrollará –en esta oportunidad– en el Club Social de Innovación.

 

Con el objetivo de proponer la combinación de dos ejes temáticos como son la impresión 3D y la robótica, el taller comenzará con la presentación del mundo de la impresión 3D a partir de nociones básicas sobre la impresión de piezas plásticas. Se realizará finalmente una muestra de impresión y se presentará un “robot” realizado con esta impresora a fin de ser utilizado para la programación del mismo. El taller finalizará así con la aplicación de la robótica utilizando la plataforma Arduino para la programación de las funcionalidades del robot.

 

Para mayores de 16 años con conocimientos mínimos en computación.

 

Inscripción: mcti.gba.gob.ar/csi/club/olavarria y seleccionando el curso. Para esto se deberá crear una cuenta con el email, confirmarla en la bandeja de correo y finalmente solicitar la matriculación al curso. Ante cualquier consulta o dificultad para la inscripción comunicarse a [email protected]  o al teléfono 431729.

 

Formación de tutores y consultores de Emprendimientos

 

4 encuentros: 10, 18 y 24 de junio y 1 de julio de 18:30 a 21:30 horas.

 

Desde el Eje de Extensión del CDEI (FIO), proyecto de Extensión “Para Emprendedores”, se brindarán herramientas metodológicas y de formación, para quienes deseen desempeñarse como tutores y consultores de emprendimientos en las etapas iniciales del proceso, colaborando con su crecimiento y consolidación.

 

Inscripción: http://bit.ly/2JKNzHS

 

Negociación

 

Miércoles 26 de junio a las 18 horas.

 

Taller que brinda herramientas a los emprendedores para la planificación de negociaciones con personas y organizaciones con las que necesitan interactuar. Con el objetivo de identificar, mediante la práctica, el tipo de negociador que es cada uno y qué otros tipos podrían ser, como así desarrollar competencias tales como la escucha activa y la capacidad de generar alternativas estratégicas. El mismo estará a cargo de formadores del Programa Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

 

Inscripción: http://bit.ly/2VXshbF

 

 



COMPARTIR:

Comentarios