Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

9 de junio de 2019

SUTEBA convoca a una movilización a la Casa de la Provincia

Es para este lunes, por el pago inmediato de los salarios y el cumplimiento del acuerdo paritario

 En un documento el gremio señala “nos hemos notificado de los masivos e injustificados descuentos en los salarios docentes, lo que demuestra el incumplimiento por parte del Gobierno Provincial de uno de los condicionamientos del Acuerdo Paritario, en el que se expresaba específicamente el compromiso por la DGCyE de no realizar descuentos por días de Paro.

 

 

En consecuencia, frente a esta situación y demás demandas que se vienen realizando, convocamos para este  lunes 10 de junio a las 9:30 hs, a una movilización frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Av. Callao 237, CABA), en la que estarán presentes delegaciones de todos los distritos bonaerenses, Estudiantes y Organizaciones Sociales.

 

 

Asimismo, también detectamos que miles de Docentes siguen sin cobrar sus sueldos, cuestión que viene repitiéndose desde principios de año. Ignacio Sanguinetti, Subsecretario de Recursos Humanos, es el responsable directo de la falta de cobro y de los descuentos indebidos en los salarios de cada Trabajador/a de la Educación.

 

 

Por otro lado, denunciamos que existen irregularidades en el cobro de quienes están en uso de licencias por enfermedad que no percibieron su salario correspondiente, siendo este un Derecho Estatutario; sumándose a ello que quienes lxs suplen tampoco cobraron por la desidia del Gobierno.



COMPARTIR:

Comentarios