Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

9 de marzo de 2012

Scioli estuvo en Tandil y regularizó a los extrabajadores de las canteras

Tras la aplicación de la Ley de Paisaje Protegido, la Provincia deberá esperar la arremetida judicial con la que amenazaron las empresas afectadas y deberá analizar las nuevas demandas de explotación por parte de las firmas que pretendan seguir con la actividad.
En otro punto de la visita inauguró una sucursal del Banco Provincia.

El portal politicatandil.com destacó que con respecto al convenio que permitirá trasladar los trabajadores de las canteras a la planta municipal (los sueldos serán abonados por Provincia y Municipio, mitad y mitad) Scioli declaró que venía a concretar lo que en su momento fue “preocupación y trabajo de Néstor Auza, el intendente Miguel Lunghi y toda la comunidad”.

“Unimos esfuerzos por la inquietud de la comunidad tandilense. Pusimos punto final a la explotación minera que estaba causando estragos, sobre todo en el patrimonio natural”, dijo el mandatario.

“Hoy estamos cumpliendo con la otra parte: la garantía de los puestos de trabajo. La Provincia se hace cargo del 50 por ciento, cumpliendo así con la comunidad y con los trabajadores”, añadió.

Scioli justificó la medida y se refirió al equilibrio entre la producción y el medioambiente y la necesidad de la reconversión productiva.

En este sentido, no le dio importancia a las amenazas judiciales por parte de las empresas al justificar que se había tomado la medida en pleno estado de derecho y dando participación a las distintas instancia de gobierno.

Pero sobre el final de su conferencia de prensa dejó una puerta abierta a posibles traslados de esas empresas a las zonas no afectadas por la Ley de Paisaje Protegido.

Puesto al tanto de posibles proyectos en ese sentido, el gobernador ensayó un tibio “Bueno… veremos”.

A continuación, sostuvo que si pedían estas nuevas radicaciones y no había legislación contraria estarían “en su derecho, como todo emprendimiento”.

En otro tramo de la agenda cumplida en Tandil, Scioli subrayó el rol del Banco Provincia que “se convirtió en la principal banca de microcréditos del país”.

Junto con el titular del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, reinauguró la sucursal Tandil que, en el marco de la descentralización y con la idea de acercar los servicios a la gente, incorporó dos empresas a la sede ya existente: Provincia Pagos y Provincia Leasing.

Con esta apertura, los clientes no sólo podrán realizar gestiones sobre sus seguros actuales, sino que además podrán gestionar la obtención de uno nuevo, pagar impuestos en Provincia Pagos y consultar sobre la compra de automóviles para Leasing a tasas muy accesibles, entre otros servicios.

Participaron el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; los subsecretarios Marcelo Sosa (Asuntos Municipales) y Alejandro “Topo” Rodríguez (Coordinación Gubernamental); el Vicepresidente ejecutivo del Grupo, Nicolás Scioli; el presidente de ABSA, Guillermo Scarcella; el intendente Dr. Miguel Ángel Lunghi; los concejales Néstor Auza y Mauricio Acosta; el cura Raúl Troncoso; y el empresario Pablo Cagnoli. 



COMPARTIR:

Comentarios