Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

14 de junio de 2019

El Colegio de Ingenieros homenajeó a profesionales de toda la provincia que cumplieron 30 y 50 años de ejercicio

En el marco de los festejos por el «Día de la Ingeniería Argentina» que se celebró el 6 de junio, en conmemoración del egreso de la primera camada de ingenieros de la Facultas de Ciencias Exactas de la UBA, el CIPBA homenajeó a sus matriculados en un evento que se realizó este sábado en la ciudad de La Plata.

Como todos los años, la entidad que preside Norberto Beliera, reunió a los profesionales de toda la provincia que en el último año cumplieron 30 y 50 años en el ejercicio ininterrumpido de la ingeniería, para otorgarles un reconocimiento durante una cena de gala en el Salón Vonharv.

Durante la apertura, Beliera recordó la figura del Ing. Luis Huergo, primer egresado de la carrera, y también a otros profesionales de la ingeniería que se destacaron en el ejercicio de la función pública, como Carlos Maschwitz, Emilio Mitre, y por supuesto el General e Ingeniero Civil, Enrique Mosconi, impulsor y primer presidente de YPF.

El titular del CIPBA también recordó que en 1918, en la UBA, se recibió la primera mujer ingeniera del país, Elisa Beatriz Bachofen, que además fue la primera de toda Latinoamérica.

Los homenajeados por los 50 años de ejercicio profesional fueron los ingenieros civiles Rubén Héctor Lavarini, Indalecio María Oroquieta y Carlos Virgilio Palacios; el Ingeniero en Construcciones Raúl Jorge Palmer; el Ingeniero Electricista  Aldo Dionisio López y el Ingeniero Mecánico y Electricista Armando Jorge Paladino.

Tras los reconocimientos, como ya es habitual, los homenajeados disfrutaron junto a sus familias de una noche de festejos, con música y baile, luego de una suculenta cena y una todavía mejor recepción.



COMPARTIR:

Comentarios