Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

9 de octubre de 2012

General La Madrid: Campaña de Concientización Ciudadana sobre separación de residuos en origen

En la mañana de este martes en la Sala de Situación del Palacio Municipal, tuvo lugar el lanzamiento de una Campaña de Concientización Ciudadana sobre separación de residuos en origen, destinada a fomentar en la población hábitos de separación de residuos en sus domicilios.

Esta campaña cuenta con el compromiso de diversos actores del sector público y privado los que llevarán adelante acciones para estimular una conciencia ciudadana acerca de la necesidad y conveniencia de separar residuos en origen, a saber, el Municipio de General La Madrid, la Jefatura Distrital de Educación, la Cooperativa Obrera y el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible).

El acto de apertura del lanzamiento de esta Campaña, estuvo a cargo del Señor Intendente Municipal, Dr. Juan Carlos Pellitta, el Señor Director de Residuos Sólidos Urbanos del OPDS, Ing. Paulo Suárez, la Señora Jefe Distrital de Educación, Prof. Laura Jalle, los representantes de la Cooperativa Obrera Señor Enrique Moreno y Brian Chaz, el Señor Secretario de Producción y Medio Ambiente, Don Marcos Granier, Concejales, Consejeros Escolares, y miembros del Gabinete Municipal.

En el marco de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y a iniciativa de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, se desarrolla esta campaña que tiene como objetivo la separación de los residuos en origen para lograr una gestión responsable y sustentable de los residuos generados en el ámbito de la ciudad de La Madrid.

 En la presentación el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Marcos Granier, manifestó que “este es un proyecto en el que toda la comunidad tiene que estar presente y tomar conciencia y el estado debe brindar las herramientas para tratar de organizarlos, por eso hemos hablado con la Señora Inspectora Jefe Distrital, Laura Jalle para tratar de tener presencia en las escuelas, la propuesta debo decir fue muy bien recibida por los directivos y docentes y pronto estaremos trabajando en las escuelas con capacitaciones que estarán a cargo del Señor Raúl Ohaco, de la ciudad de La Plata y de la OPDS. También este proyecto incluye pintar murales en las mismas escuelas, por ello nos acompaña la Directora de Cultura, Alejandra Lettieri quien junto a Silvia Rastelli y José Luis Soudrell van a trabajar con las escuelas y los jóvenes para desarrollar estos proyectos ya que el mismo pretende incorporar la presencia de los chicos del ENVION Educativo y a los jóvenes.



COMPARTIR:

Comentarios