Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de junio de 2019

Los abogados preocupados por el ‘elefante blanco’ del Polo Judicial

La Asociación que los reúne a nivel local, emitió un comunicado, donde manifiesta su preocupación por la paralización de la obra.

La noticia tuvo una gran repercusión en muchas esferas, incluso el Colegio de Ingenieros se pronunció y la Suprema Corte emitió una Resolución, en la que culpó a la Provincia por la “fuerte reducción” de fondos que impiden el desarrollo de dichos trabajos.

“La Ley de Presupuesto General de este año supuso para el Poder Judicial una fuerte reducción en las partidas destinadas a dar continuidad a las obras gestionadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, encaminándolas a su paralización. No habiendo marcha atrás a partir de la disparada del dólar 2018-2019 y la falta de pagos por parte del gobierno provincial se decidió suspender la construcción del Polo Judicial en Olavarría. La obra del emblemático edificio, ubicado en Bolívar y 25 de Mayo, quedará trunca”.

“Esa sería la única certeza que podemos mencionar. Desde la Asociación de Abogados queremos manifestar que nos quedan muchos interrogantes  y preocupaciones como los referidos al mantenimiento del edificio y  la seguridad del mismo;  los años que llevará  retomar la obra y si en algún momento se volverá a licitar finalizando lo que hoy queda inconcluso. No podemos dejar de mencionar que la obra ubicada en el predio del que fuera el Corralón Municipal había sido planificada para tener 12.700 metros cuadrados en cuatro plantas, con un subsuelo donde agrupar la parte de Corte Suprema, Fiscalía y una Alcaldía generando un espacio físico concreto para el Juzgado de Familia Nº 2 tan anhelado por los abogados y abogadas de Olavarría y el Departamento Judicial de Azul, como así también representaría mejores condiciones de trabajo para los empleados y empleadas del poder judicial; como para todos los operadores y operadoras de la justicia ya que con la concreción de dicha obra se organizaría centralizadamente toda la actividad judicial en un lugar beneficiando a la población en general”.

“Hoy es un verdadero "elefante blanco" en pleno centro de la ciudad con los problemas que podría acarrear una obra inconclusa de esa envergadura, ya que podría generar daños físicos debido a la situación de abandono de las veredas y del edificio en general, casos de usurpación alterando la paz social del entorno, contaminación visual, inseguridad para los vecinos y vecinas del lugar debido a la falta de luminaria en la zona, daños a los inmuebles colindantes y de alrededores a la hora de realizar tasaciones en inmuebles vecinos y responsabilidades al Municipio y a la Provincia”.

“Tal como lo manifestamos, la paralización de la obra del polo judicial nos genera gran preocupación e incertidumbre y bregaremos para que la obra pueda ser culminada en beneficio de la ciudadanía”.



COMPARTIR:

Comentarios