Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de junio de 2019

Bilbao: ‘No me estoy yendo del periodismo enojada’

En su papel de precandidata a concejal, la conductora del noticiero del Canal Local y de la mañana de la FM98.1, explicó cómo tomó la decisión de dejar, al menos por unos años, la profesión que tiene desde hace 30 años. También a como se para ante Eseverri, luego de haber sido crítica.

Señaló que mucha gente deja su profesión para hacer otra cosa y lo relacionó con una decisión personal, más que profesional.

Lo habló con su familia, con su marido, sus hijos, que ya están más grandes y que esto ayuda a que pueda tomarse tal decisión.

Sostuvo que la experiencia como periodista durante estos años la va a usar para su mandato en el Concejo.

De todos modos, advirtió que la decisión le tomó algunas noches de insomnio.

Destacó la decisión que toma la familia entera.

Confirmó que deja el periodismo, por unos años, pero que lo hace siendo feliz, que no se va del periodismo enojada, ni mal, ni arrepentida, sino cerrando una etapa.

Por otro lado, reveló que en estos días ha sentido la felicitación, pero también sintió que se le han acercado, le explican que sienten como que ellos pueden hacerse oír.

Confesó que desconoce el planteo burocrático, pero declaró que hay que hacer que el Concejo sea una caja de resonancia mayor de la gente.

Finalmente explicó que ha sido crítica de la gestión de Eseverri, sobre todo de la segunda.

Se trata de lo que la profesión exige de los periodistas.

En general, afirmó, a los políticos las críticas mucho no les gustan, pero hubo muchas charlas con Eseverri antes de la aceptación de la candidatura donde el ex intendente reconoció que las críticas vertidas, eran genuinas.



COMPARTIR:

Comentarios