Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de junio de 2019

Autoconvocados UVA se reunieron con concejales

El Cuerpo tratará una comunicación en su sesión de este jueves tras el encuentro, tal como le solicitaron los afectados. En otro orden, explicaron que el tope del 30% promocionado hace algunas semanas, no se cumple en todos los casos, sostuvo Romina Podetti en diálogo con LU32.

Llegaron en casi una veintena y fueron recibidos por concejales de todos los bloques, incluyendo al oficialismo.

Cabe decir que los concejales Vitale e Iguerategui también han sacado créditos bajo esta modalidad, por eso fueron muy activos en la reunión, que había sido convocada por Federico Aguilera. Los concejales De Bellis y Sánchez fueron los que intentaron darle un matiz más relacionado con el Derecho.

Se escucharon varias historias de afectados que han visto sobre pasada su capacidad de pago y muy compungidos porque deben más de lo que obtuvieron en concepto del préstamo.

Incluso una de las tomadoras pidió disculpas por la expresión, pero señaló que al Estado le va a interesar el tema cuando comiencen los suicidios de las gente que no los pueda pagar.

Podetti explicó que son conscientes que a nivel local el Concejo mucho no puede hacer, pero es necesario que se pronuncie así se suma a otros Cuerpos y desde la Nación y Provincia se presta atención.

Por otro lado, explicó en qué quedaron los anuncios acerca de un tope que se iba a poner a las cuotas relacionadas con el 30% del ingreso.

Señaló que es una medida dispuesta por la gobernadora Vidal, solo para tomadores del Banco Provincia, que reúnan determinadas condiciones y que, lamentablemente no alcanza a todos.

Agregó que cada caso particular debe consultar en la sucursal del BAPRO.



COMPARTIR:

Comentarios