Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de junio de 2019

“Proyecto Puente” comienza en el Museo de las Ciencias

En el mes de agosto se pondrá en marcha –en el Museo de las Ciencias– el Proyecto “Puente Educativo”, que brinda apoyo para el ingreso universitario.

El mismo está destinado a los estudiantes de sexto año de Escuelas de Educación Secundaria de Gestión Estatal y Privada del Partido, para brindar acompañamiento para los jóvenes antes de comenzar su recorrido en la universidad en materias tales como: matemática, física, química y biología. También a modo introductorio se hace hincapié en contenidos relacionados a técnicas de estudio

Los interesados deberán inscribirse, de forma personal, en el Museo de las Ciencias los miércoles y jueves del mes de julio en el horario de 8 a 16 horas (consultar por Bruno o Rosana).

 

La referente del Museo de las Ciencias Rosana Filippi consideró que “es importante retomar y profundizar los saberes trabajados a lo largo de la escuela secundaria que son requeridos al ingreso o en materias de los primeros años”

 

Entre las actividades del programa se incluirá la revisión teórica de contenidos, resolución de ejercicios y problemáticas, consultas, intercambios de opiniones y formas de abordaje para la resolución de problemas.

 

También se brindarán recomendaciones didácticas para el estudio de cada una de las disciplinas y materiales de trabajo en cada materia basados en los ingresos a las carreras.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios