Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

26 de junio de 2019

Culminó la instancia distrital del VIII Parlamento Juvenil del Mercosur

El Teatro Municipal fue sede de la jornada de cierre de la Instancia Distrital del VIII Parlamento Juvenil del Mercosur. Dicha jornada, que contó con la participación de más de 500 estudiantes de nivel secundario de distintas instituciones educativas de Olavarría y la Región 25, consistió en la presentación final del trabajo en comisiones y cierre del ciclo parlamentario 2019.El intendente Ezequiel Galli encabezó la actividad

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el coordinador de Políticas de Juventud Jerónimo Olguín, y demás funcionarios municipales.

 

También se hicieron presentes concejales, consejeros escolares, inspectores y demás referentes del sector educativo.

 

La jornada de este miércoles constituyó el cierre de los tres momentos de participación que constituyen el Parlamento Juvenil 2019.

 

El primero de ellos, denominado Instancia Escolar, se desarrolló a lo largo de todo el mes de abril en cada uno de los establecimientos inscriptos, con prioridad a las dinámicas disparadoras del debate con eje en las siguientes temáticas:

 

    Inclusión Educativa

    Género

    Jóvenes y Trabajo

    Participación Ciudadana de los jóvenes

    Derechos Humanos

 

En esta segunda instancia, de alcance distrital, los participantes eligieron de manera democrática a los representantes que se constituyeron en portavoces de las problemáticas surgidas en el debate escolar. En cada uno de los ejes temáticos se presentaron los respectivos oradores elegidos por sus pares, quienes tras un trabajo en comisión dieron a conocer las conclusiones a las que se arribaron.

 

La tercera instancia, provincial, está prevista para el mes de octubre. Se tendrán en cuenta propuestas de carácter parlamentario, a los fines de presentarlas ante la Honorable Cámara de Diputados y organismos  competentes.

 

Por último se prevé una etapa nacional con la confluencia de las diferentes delegaciones del país.

 

El Programa Parlamento Juvenil Mercosur consiste en una experiencia de exposición y debate de estudiantes de nivel secundario, representantes de diversas instituciones educativas de toda la Provincia, en torno de temas vinculados con la vida presente y futura de los jóvenes, permitiéndoles la construcción de un posicionamiento propio mediante la elaboración de propuestas que aborden problemáticas de interés común.

 

Es organizado por la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección Provincial de Política Socioeducativa, la cual se encarga, a través de los coordinadores Regionales y Distritales, de garantizar el acompañamiento técnico-profesional necesario a las escuelas, asistiendo y guiando a los directivos y estudiantes en los diferentes momentos del Programa.

 

A nivel local interviene en la organización el Municipio junto a autoridades educativas de gestión estatal y privada de la Región 25 – Distrito Olavarría



COMPARTIR:

Comentarios