Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de julio de 2019

Nueva entrega de microcréditos de CoNaMi

El intendente Ezequiel Galli encabezó un nuevo acto de entrega de microcréditos, en el marco del convenio con la Comisión Nacional de Microcréditos (CoNaMi), que permite contribuir a potenciar la rentabilidad de los emprendimientos locales

 

Dichos microcréditos constituyen un fondo rotatorio orientado a brindar respaldo a emprendedores de la economía social que produzcan o brinden servicios. Sus titulares pueden comprar herramientas, maquinarias, insumos y refacciones menores.

 

El acto se llevó a cabo en la mañana de este jueves en el Salón Blanco del Palacio San Martín. Acompañaron al Intendente el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el titular del CDR local Fermín Ferreira y el director de Economía Social Leonardo Maiola.

 

Cabe aclarar que se trata de la octava entrega de créditos de la CoNaMi y de la segunda financiada mediante la devolución de los fondos, en tiempo y forma, en concepto de pago de cuotas. Leonardo Maiola, director de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó que este programa cuenta en la actualidad con un 95% de índice de cobrabilidad. Alcanza a 54 el número de emprendedores que a la fecha han recibido este beneficio.

 

“No sólo están recibiendo créditos para producir sino que les está yendo bien con sus emprendimientos, lo que queda demostrado porque pueden abonar las cuotas en tiempo y forma. Es importante que hayamos podido llegar a este punto en el que la devolución de cuotas generó volúmenes importantes para poder seguir ayudando a otros emprendedores”, expresó Galli.

 

En este sentido, el Intendente consideró que: “para la Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza Julio Valetutto, así como también para el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación a cargo de Fermín Ferreira, es importantísimo que tengan en cuenta a todo el equipo para seguir avanzando y profesionalizar cada uno de sus emprendimientos, que puedan utilizar las herramientas que tenemos a disposición desde el Estado para su crecimiento: las puertas están abiertas no sólo para recibir un cheque sino también para cualquier consulta técnica a la que podamos dar respuesta”.

 

En esta oportunidad, los emprendedores beneficiados fueron los siguientes:

 

    Proyecto: MASSILLO MARIANO DAMIAN. Actividad: Mantenimiento en general. Crédito $30.000, 24 cuotas de $1497,42. Destino: Compra de herramientas. El emprendimiento es unipersonal, Mariano además es empleado municipal. El emprendimiento es un ingreso complementario al del hogar.-

    Proyecto: GARAY ELSA LILIANA. Actividad: Fabricación de macetas de cemento. Crédito $ 30.000, 24 cuotas de $1497,42. Destino: compra de moldes para fabricar las macetas y compra de aberturas para terminar de acondicionar el taller. El emprendimiento es familiar, trabaja junto a su marido, quien le ayuda con el proceso productivo.

    Proyecto: urBIETA MARTA ARACELI. Actividad: Textil. Crédito $30.000, 24 cuotas de $1497.42. Destino: compra de rollos de tela. La actividad la desarrolla en su domicilio hace más de 8 años, cuenta con todas las maquinarias necesarias para la producción. Su hija quien es diseñadora grafica la ayuda en parte del proceso. Ya ha solicitado anteriormente un crédito municipal el cual ha sido devuelto en tiempo y forma.

    Proyecto: gaRISOAIN MARCELO. Actividad: Gimnasio. Crédito $30.000, 24 cuotas de $1497,42. Destino: compra de implementos deportivos. El Gimnasio está en funcionamiento desde hace 9 años, además el titular es profesor de tenis y docente de Educación física. Este es el cuarto crédito municipal al que accede.

 

La CONAMI fue creada por la Ley Nº 26.117 para implementar el Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social. Sus acciones forman parte de la estrategia integral de desarrollo productivo con inclusión social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Dicha Comisión tiene como objetivos:

 

    Facilitar el acceso al microcrédito a quienes necesiten capital para fortalecer sus emprendimientos productivos, de servicio y/o consumo.

    Fortalecer a las organizaciones sociales para que el microcrédito sea una herramienta para la inclusión social y la construcción de una economía social y solidaria.

    Consolidar una red de trabajo para el desarrollo de políticas integrales entre el Estado Nacional y las organizaciones sociales.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios