Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

10 de octubre de 2012

Finalizó el primer taller de “Orientación al mundo laboral para trabajadores con Discapacidad”

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que, con la presencia de uno de los chicos que ya está realizando el entrenamiento laboral, finalizó el primer taller de “Orientación al mundo laboral para trabajadores con Discapacidad”.
Dicho taller se llevó a cabo por la Oficina de Empleo Municipal, y comenzó el 4 de septiembre en la Casa del Bicentenario.

Los encuentros permitieron asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de su trayecto formativo y ocupacional, a través de su inclusión en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales.

En la jornada de cierre del primer taller que se realizó el martes, estuvo presente Pablo Di Lorenzo, quien actualmente se encuentra realizando una pasantía en el Archivo Histórico Municipal.

Durante la charla, Pablo pudo contar cómo había sido su acercamiento a la Oficina de Empleo Municipal, y de allí todo lo que se había desarrollado desde su capacitación y posterior entrenamiento, que comenzó el 1 de septiembre y será durante 8 meses.

Asimismo, desde la Oficina de Empleo Municipal, su Directora Ivana Pezet recordó que el próximo 6 de noviembre empezará un segundo taller con todos los interesados inscriptos.

El taller tiene una duración de 18 horas, distribuidas en 6 encuentros de una vez por semana.

Consta de dos módulos, uno destinado a colaborar en inserción en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos productivos independientes para las personas con discapacidad, a través de distintas herramientas, como reconocer potencialidades y recursos propios. Y el segundo módulo está destinado al derecho laboral, en donde se trabajan todos aquellos aspectos relacionados al derecho laboral y al derecho de la persona con discapacidad.

También en el taller se comparten nociones relacionadas con la Discapacidad y el Empleo, se incorporan las últimas recomendaciones de los Organismos Internacionales y se trabajan sobre los avances en la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad.

Este taller está destinado a personas con discapacidad que estén desocupadas o en búsqueda de empleo. Se requiere ser mayor de 18 años y poseer su certificado de discapacidad vigente. En el caso de discapacidades intelectuales agudas o severas se deberá acompañar a través de un certificado médico y un acompañante.

La inscripción está abierta en la Oficina de Empleo Alsina 4120 de 8 a 13 hs. Deberán concurrir con número de CUIL, fotocopia de DNI y certificado de discapacidad vigente y se recuerda que los cupos son limitados.

 



COMPARTIR:

Comentarios