Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de octubre de 2012

Para la FEB fue alto el acatamiento al paro

La titular de la Federación de Docentes Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, detalló que la adhesión al paro convocado para este miércoles superó el 85% de los educadores afiliados a ese frente gremial.

El mismo enmarcó en la movilización citada por la CTA y la CGT a nivel nacional.

La dirigente sostuvo que “se produce algo inédito. Se obtiene una recomposición salarial, pero capturada por el impuesto a las ganancias”, al referirse a uno de los principales reclamos del sector y explicó que “nuestros salarios no entran a circular en la renta financiera, por lo que no es ganancias”.

Además,  indicó que al lograrse un aumento también aparecen los topes en las asignaciones familiares: “A mayor incremento, se dejan de percibir o se perciben menos asignaciones familiares, siendo que debe ser universal”. Otros puntos de reclamo apuntan a mejoras en el transporte escolar, infraestructura, y servicio alimentario.

Desde el gobierno de la Provincia, a través del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, se reafirmó que hasta 2013 no se reabrirán paritarias, y desde los gremios sostienen que de no generarse este espacio, profundizarán las protestas.



COMPARTIR:

Comentarios