Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de julio de 2019

Muestra en el Centro Cultural Universitario

Este domingo 14 de julio a las 20 hs. será inaugurada la Muestra “MICROCOSMOS: nadie viene sin un mundo” Dibujos y pinturas de Natalia Schumacher y Rosana Farana. El día lunes 22 de julio a las 16 hs se brindará un encuentro – taller en el marco de la muestra, coordinado por ambas artistas

La obra para las autoras:

 

“Microcosmos” como término filosófico, como la idea más bella de la humanidad. Implica contemplar a las personas como mundos completos en sí mismos, como universos a escala. Esta idea establece las afinidades, las simpatías, la red universal que nos conecta con les otres seres y con los principios creativos. Esta muestra es una celebración de microcosmos;  de una amistad de casi veinte años vinculada siempre al arte.

 

En las obras y en los procesos creativos se evidencian las relaciones que conectan ambas propuestas de las artistas, en ambas afloran la admiración e influencia de las pintoras surrealistas del siglo XX, los lazos con la naturaleza en sus diversas formas, el amor por los jardines, la magia de ser mujeres artistas: En términos de Mona Chollet: “la magia aparece como un recurso sumamente pragmático, un salto vital, una manera de anclarse en el mundo y en la propia vida en una época en donde todo parece confabularse para precarizarnos y debilitarnos”

 

La inauguración será el domingo 14 de julio, a las 20 hs. en la sede del Centro Cultural Universitario, cito en San Martín 1955, con entrada libre y gratuita.  Habrá una recepción y música en vivo. Las obras estarán  en exhibición y a la venta hasta el viernes 26 de julio.



COMPARTIR:

Comentarios