Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

17 de julio de 2019

Sentencia por animales sueltos

Desde el Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, se informa que se ha dictado sentencia en el marco de una causa por animales sueltos en lugares públicos. En esta oportunidad se ha ordenado el comiso de dos equinos – una yegua zaina y un potrillo overo – de acuerdo a lo previsto por Art. 43 Decreto Ley 8751/77. Los animales comisados pasarán a formar parte del patrimonio de la Municipalidad de Olavarría, con destino de utilidad pública

La sentencia corresponde a un caso ocurrido en Av. Alberdi y Canteras Sierra Chica, donde personal de Comando de Patrulla de Prevención Rural constató la presencia de los dos equinos mencionados sueltos en la vía pública y sin custodia alguna. Por ello se procedió a retener dichos animales y trasladarlos al Predio Municipal “La Máxima” en depósito hasta tanto se resolviera la causa.

 

A partir del acta ingresada al Juzgado de Faltas, se dio curso a las actuaciones procediéndose a publicar edictos por tres días en el periódico local de publicación diaria, citándose a los propietarios o quienes se consideren con interés legítimo, a fin de hacer valer sus derechos sobre los equinos secuestrados.

 

Vencido el plazo, y  no habiéndose presentado propietario o cuidador de los animales que fueran  incautados, se procedió a dictar sentencia ordenándose el comiso de los dos equinos.

 

Se recuerda que la presencia de animales sueltos puede provocar incidentes viales como así también daños en propiedades privadas y espacio público.

 

Al respecto, la Ordenanza Municipal 195/84, establece que por tener ganado en lugares públicos, se procederá a la incautación y a la aplicación de una multa de 52.997 hasta 221.988 pesos. Asimismo por tener animales domésticos en lugares públicos, se procede a la incautación y multa de 10.559,40 a 52.997 pesos.



COMPARTIR:

Comentarios