Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de julio de 2019

Olavarrienses podrán inscribirse en el Programa “Mejor Hogar Materiales”

A través de Casa de Tierras y Regularización Dominial de la Municipalidad de Olavarría se informa a la comunidad que podrá inscribirse en el Programa Nacional Mejor Hogar, para acceder a descuentos y créditos para la conexión a la red de servicios básicos, hacer refacciones o mejoras en sus casas, para de esta manera tener una vivienda más segura y de calidad.Quienes quieran inscribirse a Mejor Hogar Materiales, tendrán tiempo de hacerlo hasta el domingo 28 de julio en la web www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar.

Por intermedio del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se busca como principal objetivo “contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo de las casas con menos ingresos, por medio del descuento en la compra de materiales de construcción y equipamiento para el hogar, promoviendo que las familias beneficiarias autogestionen los mejoramientos habitacionales”.

El proceso de inscripción es sin intermediarios y podrán participar del sorteo todas las personas con ingresos familiares netos mensuales menores a 4 salarios mínimo, vital y móvil, lo cual equivale al monto de $50.000. Los ingresos que declare el beneficiario pueden ser formales o informales, por lo que no es necesario un recibo de sueldo.

Las familias seleccionadas obtendrán en el comercio elegido un descuento del 50% sobre el valor total de la compra con un tope máximo de $20.000. Los beneficiarios con el descuento podrán realizar en sus hogares la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de las paredes en hasta cinco ambientes, así como también adquirir electrodomésticos que funcionan con gas natural.

Se designarán 35 mil ganadores, los cuales van a ser sorteados a mediados de agosto próximo, al tiempo que en septiembre se volverá a abrir la inscripción para otros 35 mil.

 



COMPARTIR:

Comentarios