Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

19 de julio de 2019

Clausura y multa para una firma de venta de productos agrícolas

El Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, sentenció la clausura a una firma dedicada a la venta minorista y mayorista de productos agrícolas, semillas y agroquímicos, ubicada en Avda. Pellegrini 5400. Esta sentencia condenatoria establece también el pago de una multa de 180.189,90 pesos

Corresponde al caso de una inspección, por parte de personal de la dirección de Acción y Control Urbano, al mencionado comercio efectuada el 28 de junio  de 2019. Allí se dejó constancia que la firma cuenta con habilitación,  mediante la cual se autoriza el anexo de la actividad “venta de fertilizantes” continuando con el  rubro “venta por mayor y menor  de productos agrícolas, semillas y agroquímicos”. Sin embargo se observó en el lugar  la construcción de dos silos para  almacenar fertilizantes, en clara infracción al artículo 1 inc. a) de la Disposición Nº 319/19, que  prohíbe el  uso de los silos  para almacenamiento de fertilizantes, produciendo esta falta la caducidad del Acto Administrativo.

 

En tal sentido desde el Juzgado de Faltas,  atento  que las faltas constatadas  revisten especial gravedad de conformidad al artículo 4 bis del Decreto Ley 8751/77, se notificó que deberá cesar de inmediato con la construcción e instalación de los silos hasta tanto sea otorgada la debida habilitación.

 

Asimismo  se fijó  audiencia, a los fines que los representantes legales de la firma comparezcan a ejercer su derecho de defensa, ofrecer y producir pruebas. Tras ser debidamente ejercido el derecho de defensa, se resuelve declarar responsable, a la razón social titular del comercio, de la infracción al artículo 6 Apartado B. inciso 9) (por iniciar cualquier actividad  comercial o industrial sin autorización municipal) de la Ordenanza Municipal nº 195/84y violación  al Acto Administrativo de Habilitación Disposición N° 319/19.

 

Por ello, se resolvió una multa de 180.189,80 pesos.

 

Asimismo, siendo que el  incumplimiento  de  los cargos establecidos (en este caso la prohibición del  uso de los silos  para almacenamiento de fertilizantes)  producirá la caducidad  del acto administrativo  de pleno derecho  y sin necesidad de previa y/o nueva intimación.

 

Se libró oficio desde el Juzgado de Faltas a  la Dirección de Habilitaciones,  a efectos de tener a bien declarar la caducidad del acto administrativo  de Habilitación y se ordenó la inmediata clausura del local comercial.



COMPARTIR:

Comentarios