Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

26 de julio de 2019

Inauguraron la re funcionalización de la Plaza del Bicentenario

El espacio de Cerrito y Vélez Sarsfield presenta nuevos juegos, más árboles y un espacio totalmente renovado. El intendente Ezequiel Galli encabezó la inauguración, acompañado por funcionarios de su Gabinete y manifestó que una plaza “Es pasar un buen rato en familia”.

La Plaza del Bicentenario se presenta totalmente renovada, para que niños y familia puedan disfrutar de un espacio totalmente nuevo, con la traza y diseño original del espacio: los cuatro sectores bien diferenciados entre los senderos de hormigón, pero con el retiro y reubicación de juegos y bancos.

En el terreno se construyeron las bases para los juegos con piso antigolpes, combinado con el sector parquizado, donde se sembró césped y se plantaron 15 nuevas especies, integradas al aspecto natural del parque.

También se realizó la limpieza y pintura de las rejas que delimitan el perímetro de la plaza, por una cuestión de seguridad de los niños.

Los cuatro sectores nuevos se distribuyeron de la siguiente manera: un sector de juegos integradores, un sector para los más pequeños (deambuladores) y los dos restantes con juegos infantiles de vanguardia.

A diferencia de los juegos tradicionales, los juegos de vanguardia buscan estimular la imaginación de los niños para que elijan su propio recorrido y la forma de interactuar.

La Plaza del Bicentenario, es uno de los lugares preferidos para el encuentro de la familia y se encuentra ubicada en un sector privilegiado, en contacto con la naturaleza y las distintas actividades culturales que tienen lugar en la Casa del Bicentenario.

Además en dicho espacio se encuentra el skatepark y el playón de básquet, que reúnen diariamente a distintos grupos de edad, en torno a la propuesta recreativa y deportiva que allí se desarrolla.

“Estamos iniciando la sexta etapa de iluminación en el Parque”. “Renovamos veredas en el Parque Eseverri y acá”, manifestó el intendente.

Recordó también la inauguración de la quinta etapa de iluminación led, que en parte se dispuso para embellecer el puente de Hornos.

Destacó el trabajo hecho con los areneros y la accesibilidad.



COMPARTIR:

Comentarios