Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

26 de julio de 2019

Taller de RCP, DEA y primeros auxilios en el Aero Club Olavarría

El pasado lunes 22, en las instalaciones del Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil – CIAC “Aero Club Olavarría”, se llevo a cabo un Taller en Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Automático Externo (DEA) y Primeros Auxilios.

El mismo contó con el dictado y colaboración de Saúl Sosa, perteneciente al Cuerpo Activo de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría y la asistencia de alumnos, pilotos, instructores de vuelo, directivos del CIAC, socios y miembros de la Comisión Directiva del Aero Club.

Estos Talleres forman parte de una serie de capacitaciones correspondientes al Programa de Entrenamiento en Seguridad Operacional para pilotos y alumnos, cuyo objetivo es asegurar que todo el personal este entrenado y sea competente para llevar a cabo sus actividades y deberes dentro del CIAC.

Dentro de esta serie de capacitaciones se incluyen temas como, Entrenamiento en Seguridad Operacional, Prevención de Riesgos, Combate de Incendios en instalaciones y Aeronaves, Talleres de Alcohol y Drogas, Supervivencia, Factores Humanos,  Seguridad en Vuelo, Pruebas y Ejercicios de Seguridad y Estandarización de Procedimiento, entre otros.

Este programa cumple con los requerimientos para el proceso de implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS) bajo las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) que lleva adelante el CIAC “Aero Club Olavarría” como parte de su Certificación como Centro de Instrucción, de forma tal, de alcanzar la mejora continua en Seguridad Operacional.



COMPARTIR:

Comentarios