Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

29 de julio de 2019

Claudia Bilbao: 'Hay que poner en marcha un Plan Nutricional para los chicos y las personas de la tercera edad'

Junto a José Eseverri y el resto de los candidatos de Consenso Federal, Bilbao continúa recorriendo las localidades y los barrios de Olavarría. En los últimos días Bilbao, y el resto de los candidatos, participaron de reuniones con vecinos e instituciones en la zona serrana y los barrios Eucaliptus, Nicolás Avellaneda, Coronel Dorrego, entre otros. Particularmente, desde hace varias semanas, Claudia Bilbao se encuentra recorriendo distintos Centros de Jubilados.

“Nosotros somos en equipo y tenemos amplia libertad de trabajar en los temas que uno más cómodo se sienta. Yo voy a trabajar mucho desde lo social, voy a trabajar desde los más chicos, para los jóvenes y para la tercera edad. Hoy vemos jubilados que se encuentran con muchas dificultades y no la están pasando bien”, explicó la candidata a concejal Claudia Bilbao. “Nos estamos preparando para tener el mejor equipo desde el 10 de diciembre”, agregó.

En referencia a las recorridas por distintos Centros de Jubilados, Claudia Bilbao señaló: “detectamos que los jubilados están yendo a comer a los comedores pero además en la bolsa que les entregan tienen nueve productos y son todos relacionados con las harinas. La persona que recibe eso se siente desintegrada y humillada”.

“En Olavarría hay una necesidad de pensar un Plan Nutricional que nos permita ocuparnos de la mala alimentación de la familia en general pero de los más chicos y para las personas de la tercera edad. Hablamos de que la gente tiene necesidad de comer porque uno lo ve en cada una de las recorridas que realiza por los barrios”, indicó.

Por otro lado señaló que Olavarría está “desintegrada” y fundamentó:

 “hablamos de la falta de articulación entre la cultura y el deporte en los barrios. En los barrios no hay actividad deportiva y se terminaron las actividades culturales. Vamos a rescatar estas políticas cuando seamos gobierno, queremos llegar con salud, deporte y cultura a los barrios donde hoy esas cosas no están. Queremos que la presencia del Estado vuelva a estar en esos barrios”.

En la misma línea expresó: “Olavarría es una ciudad que está estancada, es una ciudad que no ha crecido, es una ciudad donde no se ha sabido, desde el gobierno, sumar a lo que se venía haciendo bien. Olavarría debe ampliarse al futuro”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios