Lunes 2 de Septiembre de 2024

LOCALES

12 de octubre de 2012

Clausuraron un mayorista de comestibles por, presuntamente, atentar contra la salud pública

Dudas por el hallazgo de elementos para adulterar fechas de vencimiento en el local. Personal de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, encabezados por el Dr. Federico Larroudé, clausuraron preventivamente la sucursal del comercio mayorista de alimentos ubicado en Pellegrini y Bolívar, perteneciente a la firma Maxiconsumo S.A.

El profesional sostuvo que durante una inspección de rutina, que disponen cada tanto en los mayoristas y mientras controlaban fechas de vencimiento, temperatura de las heladeras, notaron que había algunas anormalidades en los lotes y fechas de vencimiento de los envases.

Profundizando la inspección, encontraron en el depósito elementos con los que, presuntamente, se adulterarían fechas y lotes en los envases, junto a productos vencidos, otros con sus fechas borradas y algunos con la fecha ya cambiada.

Reconoció que suena fuerte, pero esto constituiría un “atentado contra la salud pública”, ya que es un comercio que vende a minoristas y que podría afectar a muchas personas, en caso que se esto se compruebe.

El director de Bromatología añadió que la propietaria del mayorista es una sociedad anónima.

Larroudé sostuvo que ahora las actuaciones serán giradas al Juzgado de Faltas y será este organismo el que determine la reapertura del comercio y también, el reingreso de los profesionales para continuar inspeccionando la mercadería.



COMPARTIR:

Comentarios