Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de agosto de 2019

Rectificación del cauce en el Arroyo Tapalqué

En la mañana de este jueves, el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro recorrieron la obra de rectificación del cauce del Arroyo Tapalqué.Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, en un plazo de 60 días se realizará el retiro del material existente en el cauce, entre las calles República del Líbano y Avda. Trabajadores, sobre ambas márgenes.

La obra incluye el movimiento de suelo proveniente de los meandros e islas -debido al avance que tuvieron los sedimentos sobre el cauce natural del arroyo, cerrando el mismo y dificultando el escurrimiento natural de las aguas-, como así también la limpieza de los puentes de aguas arriba y aguas abajo del sector indicado.

Los meandros y material dentro de cauce en esta zona se deben al avance que tuvieron los sedimentos sobre el cauce natural del arroyo, cerrando el mismo y dificultando el escurrimiento natural de las aguas. Por lo tanto, el objeto de la obra es el retiro de este material que invade el cauce natural del arroyo.



COMPARTIR:

Comentarios