Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de agosto de 2019

Cientos de chicos tuvieron un viernes de festejo

En la jornada de este viernes, el predio del CCO y el CEMO se llenó de juegos y diversión.

Allí, cientos de chicos que concurren a los Jardines Maternales Municipales, a los Centros de Día y a las Callejeadas participaron de un día de festejo, junto con los profes, coordinadores de los espacios municipales, como así también el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales y la directora de Unidad de Desarrollo Infantil Sandra Bilbao.

Centros de Día y Callejeadas realizaron actividades con implicancia en el  desarrollo de motricidad fina con respecto a lo óculo-manual y con respecto al motriz, actividades que impliquen desarrollo de las capacidades condicionales y coordinativas, con iniciación al deporte. Dichas actividades se coordinaron por grupos según las edades y cada uno de ellos rotando por diferentes estaciones con una duración de 15 minutos en cada una.

Los adolescentes del Programa Callejeada realizaron una coreografía infantil para los niños más pequeños, a la vez que disfrutaron de las actividades propuestas.

En el cierre, los integrantes del Centro de Día Nº1 –que participaron recientemente del Mini Gym– realizaron la coreografía de hip hop que presentaron en el evento semanas atrás.

Los más pequeñitos de los Jardines Municipales y también de los Centros de Día, hicieron circuitos de juegos, interpretaciones de canciones infantiles y bailaron con las coreografías de la profe Valeria Potes y con los abuelos que participan de las actividades de la Dirección de Deportes, a cargo de la profesora Laura Lamperti.

Además, representantes de la SENAFF propusieron actividades de promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes.



COMPARTIR:

Comentarios