Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de octubre de 2012

El Intendente Eseverri participó del lanzamiento de 0800-DROGA NO en el municipio de Tigre. El sistema se implementará próximamente en Olavarría

El acto se a cabo este sábado 13 , a partir de las 11 , en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Paseo Victorica 902, Tigre; encabezado por el mandatario comunal de la localidad, Sergio Massa. Se trata de una línea gratuita para denuncias anónimas sobre comercialización de drogas. El Jefe Comunal indicó que “La idea es aportar desde el Municipio y apoyar al Poder Judicial de la ciudad, al Ministerio Público principalmente, para trabajar en la lucha eficiente contra la principal causa del delito en nuestra ciudad”.

0800 DROGA NO es una nueva línea gratuita para denuncias anónimas sobre comercialización de drogas. Es una acción desarrollada por el Municipio de Tigre, en el marco del Programa Alerta Tigre 2.0; y en breve será replicada en Olavarría.
“La idea es aportar desde el Municipio y apoyar al Poder Judicial para trabajar en la lucha eficiente contra la principal causa del delito en nuestra ciudad”. José Eseverri

Al respecto, el Intendente Eseverri destacó: “ Participé de un acto en la Municipalidad de Tigre, encabezado por el intendente Sergio Massa, en el cual se presentó un nuevo aporte a la tecnología para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, vinculado a las cuestiones de seguridad: el 0800-DROGA NO, que próximamente incorporaremos a nuestra ciudad; y que tiene por objeto relevar denuncias de nuestros vecinos, vinculadas a la comercialización de estupefacientes en los distintos sectores de nuestra ciudad”.

El Jefe Comunal agregó: “La idea es aportar desde el Municipio y apoyar al Poder Judicial de la ciudad, al Ministerio Público principalmente, para trabajar en la lucha eficiente contra la principal causa del delito en nuestra ciudad”.
“Hace rato que como Intendente vengo denunciando esta situación, creo que no debe caer en sacos rotos nuestro reclamo como representantes de nuestra comunidad, como gente elegida por el pueblo” subrayó Eseverri, y añadió que “el Poder Judicial nos debe una acción eficiente contra lo que hoy es la comercialización de estupefacientes en nuestra ciudad”.

En este sentido, el mandatario hizo referencia al Centro Municipal para la Atención de las Adicciones: “Los vecinos están visualizando claramente que detrás de los delitos que se comenten en la ciudad está la droga, el consumo, con el daño que esto le hace a los pibes. Y por esto también el Gobierno Municipal se ha puesto a trabajar con la inauguración de este Centro de Día para las Adicciones, que es una experiencia única a cargo de un Municipio, que ha tenido que tomar la decisión de invertir, producto de lo que seguramente no son políticas centrales para otras jurisdicciones”.

Para concluir, Eseverri consideró: “Nuestro compromiso es que tengamos una ciudad sana, en la cual la droga no tenga el protagonismo que tiene; y para esto requerimos, necesitamos y estamos comprometidos en tener un Poder Judicial, un Ministerio Público que trabaje detrás de la lucha contra la comercialización de estupefacientes”.

“Es una preocupación del Gobierno Municipal el trabajar con todas las áreas y con la comunidad en general para aminorar los efectos dañinos de estos malos hábitos”. Héctor Vitale
Por su parte, el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, planteó que “la posibilidad de incorporar nueva tecnología para combatir el flagelo de la droga es una de las preocupaciones principales del Intendente”. Al respecto destacó la asistencia del mandatario comunal al lanzamiento de 0800-DROGA NO en Tigre.

“En Olavarría, por datos que hemos relevado a través de los CPA locales, se ha triplicado la solicitud de asistencia en aquellas personas que están consumiendo drogas, desde 2010 a la fecha. También, por un relevamiento que el propio Municipio ha hecho en más de 8 mil adolescentes escolarizados entre los 12 y los 20 años, surge esta problemática del hábito de consumo de diferentes sustancias: marihuana en primer lugar, cocaína, pegamento y pastillas” destacó Vitale, y concluyó: “Es una preocupación del Gobierno Municipal el trabajar con todas las áreas y con la comunidad en general para aminorar los efectos dañinos de estos malos hábitos”.
 



COMPARTIR:

Comentarios