Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de agosto de 2019

Bolivianos en Olavarría: confirman nueva inmigración

Foto: Prensa Municipal

La revisora de cuentas de la Asociación de Residentes Bolivianos local, Rosario Pérez, dialogó con LU32 en el marco de los festejos por los 194 años de la independencia y de la Virgen de Copacabana que tienen lugar este fin de semana. Reveló que hay muchos bolivianos que desconocen sus derechos cívicos, pese a que cumplen con las obligaciones.

Explicó que cumplen con todas las obligaciones y tributos que los argentinos y que prestan y reciben servicios.

Agregó que los nuevos que llegan son temerosos y desconfiados, que es innato eso en el boliviano del interior.

De todas formas, ella se ha ofrecido y hasta han viajado a Mar del Plata, donde Migraciones atiende los casos de residencias precarias y entrega la documentación para regularizar la estancia en el país.

Sostuvo que, además de quienes vienen para trabajar en la construcción de L’amalí, también han visto la aparición de tiendas en el centro, manejadas por personas de la colectividad.

Recordó que ella se siente parte del país y que muchos desconocen que hasta pueden votar, al menos, en los cargos provinciales.

Reveló que cuando llegó hace 27 años le han hecho algunas preguntas insólitas como si en Bolivia había rubios o pobreza.

Consideró que eso ha cambiado, ya que hay mucha información en redes sociales, pero también, nos hemos dado cuenta que hay mucho más parecidos que diferencias entre las naciones, al ser todos latinoamericanos.

Desde las 13 este domingo, habrá venta de comidas típicas y espectáculos, en la sede de Pelegrino y Santa Cruz.



COMPARTIR:

Comentarios