Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

23 de agosto de 2019

Teatro Ciego: “Fontanarrosa de cuento”

El Teatro Municipal recibe a la compañía “Teatro Ciego”, experta en contar historias en absoluta oscuridad. El martes 24 de septiembre a las 21 horas presentarán “Fontanarrosa de Cuento”, una comedia para toda la familia inspirada en la historieta Inodoro Pereyra, del querido escritor y dibujante Roberto Fontanarrosa

Los personajes cobrarán vida gracias a la imaginación del público, que deberá utilizar sus sentidos no visuales siendo estimulado por efectos de sonido, aromas y sensaciones táctiles.

 

Cada obra es un mundo y una aventura en la que se invita a jugar más allá de los límites visuales. Una experiencia completamente inmersiva que despertará la imaginación del público y desafiará la realidad a través de los sentidos, movilizando cada parte del cuerpo.

 

La compañía se compone de personas con y sin discapacidad visual, profesionales con amplia experiencia en el manejo de grupos humanos en completa oscuridad.

 

Se trabaja en igualdad de condiciones, una forma disruptiva de demostrar cómo es posible integrar un equipo, dando cuenta de que las capacidades muchas veces dependen del contexto y no de la persona.

 

Desarrollo de la experiencia

 

Antes de ingresar a la sala oscura, el público será recibido por miembros del staff de Teatro Ciego. Se realizará una pequeña introducción, se pedirá que se apaguen los teléfonos celulares y se comentará brevemente las características del espectáculo de forma amena y con toques de humor.

 

Para ingresar a la sala, los espectadores deberán formar una fila tomándose de los hombros. Luego ingresarán de a grupos guiados por un miembro del staff de Teatro Ciego. Se los ubicará en sus asientos indicándoles cada uno de los movimientos que deberán realizar. Todo este proceso será realizado en completa oscuridad. Cada espectador deberá utilizar su imaginación ya que no sabrá como es el espacio, donde está ubicado ni de dónde vienen los estímulos no visuales. Lo que aumentará considerablemente el grado de expectativa, escucha y entrega a las propuestas que se llevarán adelante.

 

La entrada general tiene un valor de 550 pesos y ya se encuentran a la venta. Cupos limitados – Se pondrán a la venta 180 entradas -. Venta en efectivo y tarjetas de crédito.

 



COMPARTIR:

Comentarios