Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

1 de septiembre de 2019

Destacada actuación de agentes del Complejo Centro Zona Sur en las IV Olimpíadas Penitenciarias Nacionales

Tuvo al Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco como anfitrión por primera vez. Más de 500 atletas dieron vida a las competencias deportivas que reunió a deportistas de Mendoza, San Juan, Salta, Misiones, Buenos Aires, Corrientes, Formosa

Atilio Aresi trabaja en el sector Requisa de la Unidad Penitenciaria N° 27 y llegó a la provincia norteña donde participó en fútbol veteranos para mayores de 40 años y se consagró campeón. En tanto Cristian Echarry fue parte del equipo de fútbol reducido y Matías Mignone ganó el torneo de truco por parejas, los dos agentes se desempeñan en la Guardia y en el Penal respectivamente.

 

Alejandro Luján y Hugo Trumpio de la Unidad N° 38, fueron premiados por sus actuaciones en las Olimpíadas Penitenciarias Nacionales desarrolladas en la ciudad de Resistencia, Chaco.

 

Luján ofició como DT y jugador del seleccionado de Básquet del Servicio Penitenciario Bonaerense obteniendo el primer puesto de manera invicta tras vencer a los seleccionados de Tucumán, Misiones, Santa Fe y Chaco en una final que en un principio pareció reñida pero que luego lograron dominar sin demasiadas dificultades.

 

“Hemos sabido dominar los diferentes encuentros, nuestro equipo integrado por agentes de San Nicolás, La Plata y Bahía Blanca tuvo un excelente desempeño y todo se vivió en un clima cordial y de camaradería” comentó Luján.

 

Por su parte, el Oficial Hugo Trumpio fue doblemente premiado ya que obtuvo el 2do puesto en ciclismo Mountain Bike de 32 km y el 3er puesto en Pedestrismo 10km. La particularidad de esta participación fue que finalizado el primer encuentro inmediatamente Trumpio hizo cambio de indumentaria y participó de la otra disciplina lo que implicó un esfuerzo mayor que el resto ya que era el único en participar en las dos instancias.

 

“Yo ya tenía la experiencia del nacional de Santa Fe y sabía del buen nivel de los deportistas, fue una experiencia muy buena, hemos tenido el apoyo y el acompañamiento de la Provincia y a nuestra llegada a la Escuela de Cadetes de La Plata donde recibimos la premiación nos acompañó el Ministro de Justicia Gustavo Ferrari”.

 

La Copa Challenger, que se entrega al ganador por la sumatoria de todos puntos por equipo de cada disciplina, quedó en manos del Servicio Penitenciario Bonaerense por segundo año consecutivo, motivo por el cual el año entrante los juegos se harán en La Plata.

 

La jornada final de las competencias nacionales que reunió a servicios penitenciarios de todo el país, se desarrolló en la Isla del Cerrito, donde asistieron funcionarios del ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, para despedir a los competidores.

 

Delegaciones

 

Buenos Aires estuvo representada por el subdirector mayor del Instituto de Formación y Capacitación, Inspector Mayor Julio Núñez, por el Prefecto Mayor José Luis Saone y el director de la Escuela de Cadetes, Prefecto Mayor Villalba Jiménez.

 

Corrientes tuvo a su representante con el inspector general Rubén Roque Romero, mientras que por San Juan estuvo, el secretario de Seguridad y Orden Público Gustavo Enrique Fariña y el subdirector Eduardo Videla.

 

Por la provincia de Formosa estuvo la

 

Comisario Mayor Mirian Godoy, en tanto que por Salta estuvieron la Alcalde Adriana Marcela Vera, los Subalcaldes Cecilia Rodríguez y Sergio Moya.

 

Mendoza estuvo presente con el oficial Subalcalde Manuel González, por Misiones, la Alcalde general Nilda Estella Correa.

 

Por último, la delegación santafecina estuvo el Prefecto José Luis Bianchi, la Subprefecto María Eugenia Alsogaray y el Alcalde Héctor Luis Aldaz.



COMPARTIR:

Comentarios