Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de septiembre de 2019

Nuevo emprendimiento productivo del centro de día Mujeres Adolescentes



Desde la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio se lanzó una nueva iniciativa productiva del Centro de Día Mujeres Adolescentes, dependiente del mencionado organismo.
Se trata de un emprendimiento productivo de fabricación de velas aromáticas ecológicas, que las chicas que asisten al espacio desarrollaron junto a sus referentes.

En Mujeres Adolescentes, además de talleres donde las chicas aprenden oficios con la intención de fomentar iniciativas personales a futuro (como peluquería, manicuría y tejido, diseño de indumentaria, pastelería artesanal, cosmetología, cocina, entre otros), se brinda sostenimiento psicológico y social a las adolescentes, a la vez que brindan apoyo escolar y actividades recreativas.

¨Tratamos de sostener y darles acompañamiento en la adolescencia y de aportarles herramientas para que armen proyectos de vida saludables con que valerse el día de mañana¨, describió la coordinadora del espacio, Mónica Casamayou.

También asisten a ferias emprendedoras para ofrecer lo producido y generar un ingreso extra, que es utilizado para actividades especiales como viajes o salidas: ¨el contacto con la gente y mostrar sus productos es muy importante para ellas¨, concluyó la referente.

Los productos pueden adquirirse en la sede de Mujeres Adolescentes, en General Paz 4227 en el horario de 9 a 16 horas, solicitarse al teléfono 410073, o mediante el perfil de la red social Facebook Alma y Sentido.



COMPARTIR:

Comentarios