Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

5 de septiembre de 2019

“Esta herramienta puede servir para salvar la vida de un vecino o resolver un delito en minutos”

El intendente Ezequiel Galli presentó en la mañana de este jueves -en el NIDO de Villa Magdalena- el programa Ojos en Alerta, una nueva herramienta de prevención de los delitos en el que los vecinos del Partido colaboran con la seguridad del Municipio.

El encargado de realizar la apertura fue el propio Galli: “elegimos este lugar, primero para que se puedan utilizar estas instalaciones, este NIDO que realmente es una maravilla acá en el barrio Villa Magdalena y queríamos salir del ámbito municipal para poder cambiar un poco”.

“Estamos lanzando Ojos en Alerta, que es una herramienta para prevención de los delitos, para que los vecinos colaboren con nosotros, desde el celular, desde WhatsApp. Es una herramienta que desarrolló el Municipio de San Miguel y que viene funcionando muy bien ahí y en otros tres municipios que ya lo tienen en marcha -uno de ellos es Pinamar por ejemplo- y que ha dado muy buen resultado”, explicó.

Asimismo, el jefe comunal resaltó que “es una herramienta que ayuda al Estado a estar vinculado desde el Centro de Monitoreo con los delitos, la prevención del delito, un accidente de tránsito, una situación de emergencia en la calle y los vecinos son partícipes necesarios y activos de la comunicación entre el Municipio y la situación que se esté viviendo”.

En este sentido, Galli indicó que “esto nos acerca mucho y achica mucho los tiempos de respuesta del Estado. Ya pudimos achicar mucho los tiempos a partir de la implementación del SAME en Olavarría, por decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal de que el SAME esté en toda la Provincia”.

“Cada uno de los vecinos que se inscriban a Ojos en Alerta y se capacite para ser parte de este programa tiene la posibilidad de, mediante un WhatsApp – que si es con el sistema Android es con acceso directo en el celular – contarnos lo que está pasando en la calle. Nosotros directamente desde el Centro de Monitoreo activamos y articulamos con las fuerzas vivas de la ciudad: Ambulancia, Bomberos, Defensa Civil, Policía”, añadió.

A continuación, Ezequiel Galli explicó que “en Olavarría lo empezamos a implementar hace escasos diez días y ya hemos tenido una situación en la que un vecino nos contó que estaba pasando algo en la calle y pudimos intervenir automáticamente”.

Por último, el Intendente agregó: “esto acorta mucho los tiempos de respuesta y puede significar salvar la vida de un vecino o resolver un delito en minutos. Los mensajes que envíen los vecinos serán recibidos en el Centro de Operaciones en el Centro de Monitoreo, donde ya tenemos instalada la computadora, el Handy y el teléfono para Ojos en Alerta, específicamente y de ahí nos comunicamos con las fuerzas vivas de la ciudad”.



COMPARTIR:

Comentarios