Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de septiembre de 2019

Vivero Municipal: Suministran platines forestales a cambio de esquejes para arbolar la ciudad

En la mañana de este viernes, el intendente Ezequiel Galli encabezó la presentación oficial del espacio, ubicado detrás del predio del CEMO y la VTV.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, y los responsables de las áreas que intervienen en la iniciativa: Desarrollo Agropecuario, Minería y Medio Ambiente, explicó cómo se implementa la entrega de esquejes y el cambio por plantines ornamentales para el ejido urbano.

También había representantes de las empresas que ya están adheridas a la iniciativa, las que van a hacerlo pronto y referentes de la Cámara de la Piedra.

Galli confió que el proyecto tiene para varios años de desarrollo y derivará en una gran actividad.

Valetutto reconoció que hay que fomentar el arbolado y la creación de montes en los campos y donde las canteras deben hacer las remediaciones.

También en la ciudad, pero sostuvo que los ejemplares para los vecinos, se entregarán una vez que las empresas que formen parte del convenio los remitan.

Trascendió que en unos días se conocerá el cronograma de entrega para los vecinos, en el que se tomará como referencia el dato de Obras Públicas acerca de los árboles existentes en los barrios.



COMPARTIR:

Comentarios