Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

26 de septiembre de 2019

Mountain Bike: Se presentó la segunda edición del Tour de Olavarría

Fue en la mañana de este jueves, en conferencia de prensa. La competencia se desarrollará el 6 de octubre en Sierras Bayas.

El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani encabezó la presentación y destacó que “es un evento muy importante desde el punto de vista turístico y también deportivo. Tratamos de fomentar y trabajar siempre con el ambiente, con la ciudad y el disfrute del espacio local que es hermoso”.

“Nos enorgullece acompañar a Bruno y Julián en esta iniciativa, que es muy importante. Ojala que sea un día de excelente clima. La carrera va a ser muy exigente, con participación de deportistas importantes a nivel nacional. Lo que para nosotros es más relevante, más allá de lo deportivo, es que se conozca la localidad, para fomentar nuestro Partido a nivel provincial y nacional”, concluyó.

Robbiani estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y por los organizadores del evento Julián Etchegaray y Bruno Vedelini, quienes explicaron los detalles de la competencia de Mountain Bike.

La misma será el  6 de octubre en Sierras Bayas. El lugar de la cita es en el complejo Rincón Soñado y la reedición de esta competencia (la primera fue en 2012) contará con varías e interesantes novedades.

La primera es que la prueba tendrá una etapa optativa llamada Desafío Escalada (que largará a las 10:30 horas) donde se premiará a los ganadores con las camisetas de líder de montaña y el resto de los competidores participan por importantes sorteos.

A una hora de desarrollada esta etapa (11:30 horas) se largará la competencia principal sobre un recorrido de 28 km para las categorías promocionales y dos vueltas a ese mismo circuito para la categoría competitiva general.

Otra de las novedades de esta edición es que dentro de la competencia se desarrollan por primera vez las olimpiadas mineras de MTB, largando como la sub categoría AOMA de las promocionales, con su propia clasificación y premiación.

El sábado 5 es el último día para que se inscriban los interesados. Pueden hacerlo en la página web de Código Aventura, en el gimnasio de Julián Etchegaray y bicicleterías de la ciudad.

A partir de las 15 horas de ese sábado se hará la acreditación y entrega de kits y números en el salón Rivadavia de la Municipalidad. Al final del día, cerca de las 18 horas, el consagrado ciclista a nivel nacional José Luis Di Lorenzo brindará una charla abierta al público.

El evento promete la presencia de corredores de excelentísimo nivel. Ya son cerca de 160 los inscriptos para esta edición, aunque los organizadores esperan la participación de una cifra cercana a los 250 ciclistas.



COMPARTIR:

Comentarios