Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

29 de septiembre de 2019

José Eseverri: “Los Centros de Atención Primaria van a ser revalorizados para descomprimir la atención en el Hospital”

El candidato a Intendente recorrió el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y el Hospital Provincial de Oncología. Detalló una serie de propuestas en materia de salud público. Puso énfasis en el vínculo entre el Municipio, la Facultad de Ciencias de la Salud y el sector privado.

José Eseverri realizó un repaso de algunas propuestas que tiene el espacio para llevar adelante en materia de salud pública a partir del 11 de diciembre en caso de acceder a la Municipalidad. Este sábado, el candidato a Intendente recorrió el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y el Hospital Provincial de Oncología, donde estuvo acompañado de candidatos del espacio y los doctores Marcelo Leani y Edgardo Macaluso, integrantes de los equipos técnicos del espacio.

 “Tenemos que reconstruir y transformar nuevamente a Olavarría en plaza médica, tenemos que reconstruir el sistema de atención primaria de la salud y ponerlo en valor. Los Centros de Atención Primaria de la Salud tienen que ser modernizados y lograr la mejor atención del vecino en esos espacios. El sistema de salud nuevamente tiene que poner al vecino como prioridad”, expresó José Eseverri.

“Los Centros de Atención Primaria van a ser revalorizados para descomprimir la atención en el Hospital”, sintetizó.

El equipo de salud del eseverrismo, compuesto por profesionales de distintas especialidades, se encuentra abocado al desarrollo de una política de salud pública que “incluya e integre a todos los vecinos”, dijo Eseverri.

Sobre la Atención Primaria y los Centros de Salud, José Eseverri indicó que se trabajará “los Centros de Atención de la Primaria de la Salud estarán incluidos en los nuevos Centros Comunales que funcionarán en barrios y localidades como un espacio superador a los actuales Servicios Municipales Territoriales. Tenemos que volver a pensar estos espacios para la prevención y para descentralizar la atención en el Hospital”

En este sentido aseguró: “el Hospital debe estar en condiciones para la atención de la emergentología, la atención de especialidades y la articulación con la Facultad de Ciencias de la Salud.”

Además, anunció: “en la búsqueda de lograr descomprimir la atención en el Hospital Municipal, vamos a conformar una red público-privada de atención al vecino. No creemos que la salud debe ser pública solamente, sino que tiene que haber una política pública de salud que amalgame los esfuerzos y las inversiones público-privadas que hay en nuestra ciudad y poner a tono a Olavarría con lo que ha sido una historia de garantizar al vecino el acceso a la mejor salud para todos.”

Por otro lado, y como se anunció antes de las elecciones PASO, José Eseverri se comprometió en avanzar en la municipalización del Hospital Provincial de Oncología para, junto a la Facultad de Ciencias de la Salud, avanzar en la investigación de patologías prevalentes.

Analizó Eseverri “en estos cuatro años ha caído la inversión en salud pública, es por eso que desde el 10 de diciembre el Municipio de Olavarría deberá reordenar sus prioridades y a partir de la inversión atender las urgencias. No es posible que una ciudad como Olavarría veamos vecinos peregrinando a los vecinos para conseguir una tableta de ibuprofeno o cualquier otro medicamento. Nuestra gestión colocará al medicamento como un bien social. Tenemos que vincular al Municipio con el sector privado para lograr este objetivo.”

“El sistema de salud de Olavarría fue modelo y referencia en la provincia de Buenos Aires. Escuchar a los vecinos decir que la salud pública de salud en Olavarría está deteriorada duele y es gravísimo. Sabemos cómo hacer para recuperar ese sistema de salud que empezó a soñar mi padre y dejamos funcionando en 2015”, concluyó el candidato a Intendente.



COMPARTIR:

Comentarios