Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de octubre de 2019

Eseverri: “La clave de nuestro desarrollo es soñar y trabajar en la Olavarría que viene”

El candidato a Intendente desarrolló y amplió una serie de propuestas en materia de Desarrollo Económico para la Olavarría de los próximos años. “Olavarría tiene que amalgamar un modelo de desarrollo para la economía que viene y esa economía hay que irla construyendo”, expresó José Eseverri quien, en la jornada del sábado, junto al candidato a Gobernador Eduardo Bucca recorrió barrios e instituciones de la ciudad.

“Lo que viene es la economía del conocimiento y Olavarría tiene que ser la ciudad del conocimiento para volver a destacarse en la provincia y en el país. Esa economía es la que le dará a los trabajadores los mejores salarios de la economía que viene”, sostuvo Eseverri.

Eseverri diagnosticó: “está claro que estamos atravesando una profunda crisis económica, una crisis económica de la cual no es ajena Olavarría. Esta crisis económica tiene que ver con la inflación, con la desocupación, con las Tasas de Interés que impiden invertir y con altísima presión fiscal de parte del Estado”.

Frente a esto propuso: “Olavarría, para la etapa que viene, tiene que garantizar que tengamos energía. En los próximos años Olavarría tiene que hacer una enorme inversión en materia de energía eléctrica, que tiene que hacerla con el Gobierno Nacional. Para poder garantizar el transporte eléctrico con potencia suficiente para que el empresario que invierta en el sector industrial tenga la energía suficiente para producir” y agregó: “tenemos que garantizar en los próximos años, mediante negociaciones con la Provincia, que se ensanche la Ruta Provincial N° 51, tenemos que darle a Olavarría un dinamismo que estos años no lo ha permitido la economía nacional”.

José Eseverri anunció que se revitalizará la Agencia de Inversiones Municipal. “Tenemos que recuperar y articular una Agencia de Inversiones que se perdió en Olavarría. Será a través de esta Agencia de Inversiones que se saldrá a buscar inversiones sabiendo dónde hay que ir a buscarlas y que puertas tocar para que lleguen”, destacó Eseverri.

José Eseverri recordó que años atrás se lograron radicar en Olavarría 80 empresas en los Parque Industriales “generando un montón de laburo.”

“Olavarría tiene un enorme potencial pero tenemos que trabajar en un proyecto de planificación en el que nos pongamos de acuerdo para eso la dirigencia política de los próximos 20 años tiene que soñar y trabajar todos los días en capacitar a nuestra gente”, manifestó.

“Los empresarios tiene que saber que vamos a realizar un fuerte acompañamiento fiscal y además le vamos a garantizar estabilidad desde el Municipio para que puedan generar un plan de inversión”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios